cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple se enfrenta a los tribunales

Responder

Apple se enfrenta a los tribunales

Hoy venimos con noticias no tan agradables para la compañía de la manzana mordida. Como es bien sabido, Apple ha sido una compañía pionera a la hora de innovar y de tratar de hacer las cosas de manera diferente para conseguir destacar. Hace 2 años, la empresa decidió dejar de introducir los cargadores dentro de los iPhone al realizar la compra, un hecho que ahora le está pasando factura y que, gracias a El chapuzas informático, os contamos con detalle.

 

La sentencia de Apple. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2020/12/10/cydia-demanda-a-apple-por-monopolio/)La sentencia de Apple. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2020/12/10/cydia-demanda-a-apple-por-monopolio/)

La compañía ha sido multada con 19 millones de dólares, por una demanda impuesta por la Asociaciones Brasileña de Consumidores, por no hacer entrega en la compra del iPhone del cargador. La resolución de la demanda ha dictaminado que Apple deberá volver a incluir los cargadores en todas las compras nuevas que se realicen.

 

Esta medida la tomó la compañía para reducir el tamaño del paquete y así poder disminuir el impacto ambiental. Aunque sus intenciones eran buenas, deberán de pensar en otras medidas para reducir el impacto ya que la sentencia del tribunal obliga a la compañía a suministrar un cargador a todos los clientes que hayan sufrido esta nueva medida.

 

El dilema entre lo ecológico y lo económico. Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2020/10/18/5f8a94d5fc6c835c3b8b4621.html)El dilema entre lo ecológico y lo económico. Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2020/10/18/5f8a94d5fc6c835c3b8b4621.html)

La compañía defiende que han conseguido ahorrar 861.000 toneladas de cobre, zinc y estaño en todo este tiempo que no han incluido el cargador, pero los consumidores alegan que es una medida que les afecta, ya que ellos tienen que seguir pasando por caja para comprar otro cargador.

 

Por lo que el Ministerio de Justicia de Brasil sugirió a Apple que, si de verdad se preocupa por el medio ambiente, deberían de utilizar USB-C en todos sus dispositivos para conseguir que se reduzca en todos los sentidos las toneladas utilizadas de dichos materiales.

 

¿Buscará otras medidas para reducir su impacto ambiental? Fuente: iPhoneate (https://iphoneate.com/apple-trabaja-incanzablemente-favor-medio-ambiente)¿Buscará otras medidas para reducir su impacto ambiental? Fuente: iPhoneate (https://iphoneate.com/apple-trabaja-incanzablemente-favor-medio-ambiente)

Después de leer esto, ¿eres de los que piensa que es mejor tener un cargador universal o tener 3 con diferentes entradas? Decidas lo que decidas, recuerda que tienes a Tu Experto, la mano amiga que necesitas si tienes alguna duda o consulta con tu tecnología favorita. No descansará hasta dar por cerrado el problema a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Ábrete a una experiencia única y sácale el máximo partido a tu iPhone.