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Apple no se libra de la polémica

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Apple no se libra de la polémica

Están siendo unos meses especialmente agitados para los de Cupertino. Entre demandas, juicios y rumores, sus Relaciones Públicas echan humo, pero siempre hay una forma de añadir más leña al fuego. En esta ocasión se trata de un sonado fichaje y de algún fantasma del pasado más reciente.

 

¡Nuevo revés! Fuente: Expreso (https://www.expreso.ec/ciencia-y-tecnologia/apple-corta-relaciones-ejecutivos-comentarios-sexistas-104515.html)¡Nuevo revés! Fuente: Expreso (https://www.expreso.ec/ciencia-y-tecnologia/apple-corta-relaciones-ejecutivos-comentarios-sexistas-104515.html)

Después de caldear el ambiente con Facebook por las nuevas políticas de Privacidad, Apple decidió contratar a un exempleado de Zuckerberg, lo que no sabían era que acabaría perjudicando más a su propia marca que al gigante de las redes sociales. Y es que Antonio García Martínez iba a ser parte de un potente equipo de publicidad hasta que la plantilla empezó a realizar sus averiguaciones, como explican en Soy de Mac.

 

Para entender su enfado, debemos remontarnos a 2016, año en el que García Martínez publicó el libro Chaos Monkeys. ¿Qué hay de malo? En esta autobiografía aparecían insultos y comentarios sexistas como “blandas”, “débiles” o incluso “equipaje inútil”. No es extraño imaginar el enfado entre la plantilla, teniendo en cuenta que su férrea política de inclusión, que pasa incluso por revisar los antecedentes de los aspirantes antes de firmar un contrato. 

 

Un porcentaje mejorable. Fuente: MacWorld (https://www.macworld.es/articulos/apple/datos-diversidad-inclusion-apple-3802960/)Un porcentaje mejorable. Fuente: MacWorld (https://www.macworld.es/articulos/apple/datos-diversidad-inclusion-apple-3802960/)

Con 2.000 peticiones, a Apple le sobró tiempo para hacer efectivo el despido y ahí quedó el asunto, un tema espinoso donde los haya… ¿Crees que deberían habérselo pensado antes? Pero aún hay más problemas con Facebook. En iPadízate cuentan que la compañía de Zuckerberg ha decidido pagar por un estudio sobre App Tracking Transparency (el origen de la caída de sus ingresos) y los resultados no van a gustar demasiado a Tim Cook…

 

“Una estrategia anticompetitiva disfrazada de medida de protección de la privacidad” es lo que supone iOS 14 según Huber C. Hurst, Catedrático de la Universidad de Florida, aunque en su informe olvida mencionar lo que Facebook hacía con los datos que recababa. Otro paso más en esta guerra que acaba de empezar.  

 

Facebook no piensa ceder. Fuente: Dircomfidencial (https://dircomfidencial.com/marketing-digital/el-congreso-de-eeuu-cree-que-facebook-apple-amazon-y-google-operan-como-monopolios-20201007-0410/)Facebook no piensa ceder. Fuente: Dircomfidencial (https://dircomfidencial.com/marketing-digital/el-congreso-de-eeuu-cree-que-facebook-apple-amazon-y-google-operan-como-monopolios-20201007-0410/)

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