cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿HomeOS? El gran “lapsus” de Apple

Responder

¿HomeOS? El gran “lapsus” de Apple

Apple busca a una persona especializada en ingeniería de software para trabajar con Apple Music, alguien que sienta pasión por la música y con grandes nociones de programación de sistemas. Hasta aquí todo normal, pero en realidad esta oferta de empleo traía una pista escondida que revelaría un gran cambio en sus dispositivos de domótica. Ahora, han modificado el texto pero ya es tarde, el mundo se hizo eco al instante.

 

Se avecinan cambios en el HomePod. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2021/06/02/homeos-nuevo-so-de-apple/)Se avecinan cambios en el HomePod. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2021/06/02/homeos-nuevo-so-de-apple/)

La razón para tanto revuelo es que, según la oferta, la persona elegida tendría que trabajar en el Apple Park de Cupertino con los sistemas operativos "iOS, watchOS, tvOS y homeOS". Sí, has leído bien: homeOS, inédito hasta la fecha, aunque muy rumoreado por especialistas en la marca, como Mark Gurman. Así lo han contado en Applesfera.

 

Otro dato jugoso de esta oferta es que hace referencia a homeOS como un sistema “móvil”, lejos de la versión fija presumible en homePod o Apple TV. Textualmente, habla de “la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS y homeOS", saltándose esta vez a tvOS.

 

Por mucho que lo modifiquen, todo en Internet deja huella. Aquí la prueba. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/otros-dispositivos/homeos-oferta-trabajo-desvela-que-puede-ser-nombre-proximo-nuevo-sistema-operativo-apple)Por mucho que lo modifiquen, todo en Internet deja huella. Aquí la prueba. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/otros-dispositivos/homeos-oferta-trabajo-desvela-que-puede-ser-nombre-proximo-nuevo-sistema-operativo-apple)

Lo que más cuesta entender son los cambios efectuados horas después en la propia oferta: han sustituido la primera referencia a homeOS por homePod y, la segunda, por tvOS, pasando por alto que este sería un sistema de posición fija destinado a Apple TV. ¿Incongruencia premeditada? Lo que está claro es que han saltado las alarmas y todas las miradas apuntan hacia una gran transformación en su faceta domótica.

 

Este año los rumores han rodeado al homePod y puede que uno de ellos sea cierto: crear sus propios accesorios para HomeKit para distanciarse de terceros, de ahí que se considere un sistema operativo móvil y no fijo, como era de esperar. Calma, si llegara ese momento Tu Experto te ayudaría en la integración de todos tus dispositivos inteligentes del hogar.

 

¿El sexto sistema operativo? Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2021/06/02/homeos-nuevo-so-de-apple/)¿El sexto sistema operativo? Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2021/06/02/homeos-nuevo-so-de-apple/)

¿La oferta es un lapsus o un error intencionado para añadir más hype a la WWDC21? Sea lo que sea, probablemente en unos días salgamos de dudas. ¡El 7 de junio está a un paso!