cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple Sillicon lo quiere petar

Responder

Apple Sillicon lo quiere petar

¿Cuál es para ti el buque insignia de Apple? iPad, iPhone… Normalmente la opinión popular se debatía entre estos dos dispositivos tan top, pero desde Cupertino han demostrado que quieren cambiar el rumbo y están apostando todas sus cartas a otro de sus productos.

 

¿Qué nos deparará la nueva generación? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/mac/analisis-macbook-pro-13-m1/)¿Qué nos deparará la nueva generación? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/mac/analisis-macbook-pro-13-m1/)

Ya lo habrás adivinado, hablamos de la gama iMac y, especialmente, MacBook Pro. El último lanzamiento en esta línea vio la luz hace poco y puso el aviso: quieren destacar y Apple Sillicon es la llave que abre esa puerta. No quieren estancarse y ya piensan en desarrollarlo aún más.

 

Para que te hagas una idea, este revolucionario cambio de paradigma supone 8 núcleos de CPU y otros 8 para la GPU y lo que ahora se rumorea es que las generaciones venideras podrán tener hasta 32 en CPU y 128 para GPU. Una bestialidad tecnológica que desbancaría a la competencia y que, por ahora, no deja de ser una filtración de Mark Gurmang para Bloomberg. Así lo recogen en Actualidad iPhone

 

¡Todo esto y mucho más! Fuente: MacWorld (https://www.macworld.es/articulos/apple/apple-silicon-todas-las-novedades-del-chipset-m1-3797862/)¡Todo esto y mucho más! Fuente: MacWorld (https://www.macworld.es/articulos/apple/apple-silicon-todas-las-novedades-del-chipset-m1-3797862/)

Gurman va un paso más allá y advierte que, posiblemente, en 2022 ya tengamos un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que monte este hardware. Pero, echemos el freno, si el chip M1 ha supuesto una revolución después de muchas pruebas y rumores, el siguiente gran aterrizaje también tendrá que esperar y ser probado hasta la saciedad para que todo salga igual de bien (o mejor).

 

¿Imaginas lo que sería aumentar en un 400% la potencia bruta de estos dispositivos? Como irán lanzando sus distintas gamas, de más básica a más profesional, durante el próximo año, puede que vayamos viendo pequeños saltos, quizá entre 16 núcleos de CPU y 32 de GPU, hasta llegar a la gran cifra que señala Gurman en 2022.

 

La única curva que queremos subir este 2021. Fuente: Apple (https://www.apple.com/mac/m1/)La única curva que queremos subir este 2021. Fuente: Apple (https://www.apple.com/mac/m1/)

Muchas veces lo más importante no es la máquina en sí, sino cómo la manejas. Configurar correctamente tu Mac, cuidar los ciclos de la batería y las aplicaciones en segundo plano… Son muchos los factores de los que hay que estar al tanto, pero no desesperes porque todo ese mantenimiento y esas dudas puntuales están cubiertas por Tu Experto, por y para ti a cualquier hora. ¿Listos para la verdadera potencia?