Apple Card se da un paseo

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Apple Card se da un paseo

Pregunta rápida: ¿qué es lo que le falta a Apple para entrar a lo grande en el sector servicios a nivel internacional? Si eres fan de la marca, probablemente sepas que hablamos de su Apple Card. Si no lo sabías, quédate y alucina con el viaje de este producto y su enigmático desarrollo, casi tan ansiado como el coche de Apple.

 

¡Nos morimos de ganas de tenerla! Fuente: La Tercera (https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/apple-card-tarjeta-de-credito-del-iphone/709909/)¡Nos morimos de ganas de tenerla! Fuente: La Tercera (https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/apple-card-tarjeta-de-credito-del-iphone/709909/)

Hablamos de viaje, aunque el recorrido de Apple Card hasta ahora ha sido más bien un breve paseo. Hace días se aceptó el registro de la marca, junto a Apple Cash (servicio para pagos entre usuarios) en Canadá, el país vecino. Y no es casualidad.

 

¿Por qué no en Europa? Puede haber varias razones. Desde Applesfera mencionan como causas la importancia del idioma y de las negociaciones con uno o varios socios bancarios, mientras que en Muy Computer apuntan a la dificultad en los acuerdos internacionales. A eso se le suman otros factores, como la frecuencia de uso de las tarjetas de crédito o el TPV contactless. Todo esto quizá te parezca demasiado si todavía no controlas Apple Pay, pero para eso está Tu Experto y sus dos meses gratuitos.

 

Gran estrategia de fidelización. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/servicios-apple/apple-card-espana-larga-espera-vista-puesta-septiembre)Gran estrategia de fidelización. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/servicios-apple/apple-card-espana-larga-espera-vista-puesta-septiembre)

Los países predilectos para los de Cupertino suelen ser Australia, Reino Unido, Irlanda y (como mucho) Francia y Alemania, pero por ahora ninguno de ellos ha sido elegido. También es cierto que el registro de las marcas fue solicitado en 2019 y hasta ahora no se ha aprobado, por lo que tenemos la esperanza de que muy pronto más países empiecen a sumarse a la lista. En Europa la tarjeta de la manzana se topará con una legislación demasiado complicada, pero para ello cuenta con la ayuda de Mastercard y Goldman Sachs.

 

Te preguntarás de qué va este servicio. La “novedad”, mostrada al mundo hace ya dos años, es una tarjeta de titanio que ofrecerá hasta un 3% de cashback y la financiación de productos de la compañía sin intereses. Se te acaban de iluminar los ojos. Y lo sabes.

 

 

Ya en septiembre de 2020, con la visita de Tim Cook a Alemania, parecía que Apple Card iba a cruzar el charco, pero aún seguimos esperando. Reservaremos el resto de nuestras esperanzas para marzo, fecha del próximo gran evento de la compañía. ¡Que se preparen los bancos!