Pregunta rápida: ¿qué es lo que le falta a Apple para entrar a lo grande en el sector servicios a nivel internacional? Si eres fan de la marca, probablemente sepas que hablamos de su Apple Card. Si no lo sabías, quédate y alucina con el viaje de este producto y su enigmático desarrollo, casi tan ansiado como el coche de Apple.
Hablamos de viaje, aunque el recorrido de Apple Card hasta ahora ha sido más bien un breve paseo. Hace días se aceptó el registro de la marca, junto a Apple Cash (servicio para pagos entre usuarios) en Canadá, el país vecino. Y no es casualidad.
¿Por qué no en Europa? Puede haber varias razones. Desde Applesfera mencionan como causas la importancia del idioma y de las negociaciones con uno o varios socios bancarios, mientras que en Muy Computer apuntan a la dificultad en los acuerdos internacionales. A eso se le suman otros factores, como la frecuencia de uso de las tarjetas de crédito o el TPV contactless. Todo esto quizá te parezca demasiado si todavía no controlas Apple Pay, pero para eso está Tu Experto y sus dos meses gratuitos.
Los países predilectos para los de Cupertino suelen ser Australia, Reino Unido, Irlanda y (como mucho) Francia y Alemania, pero por ahora ninguno de ellos ha sido elegido. También es cierto que el registro de las marcas fue solicitado en 2019 y hasta ahora no se ha aprobado, por lo que tenemos la esperanza de que muy pronto más países empiecen a sumarse a la lista. En Europa la tarjeta de la manzana se topará con una legislación demasiado complicada, pero para ello cuenta con la ayuda de Mastercard y Goldman Sachs.
Te preguntarás de qué va este servicio. La “novedad”, mostrada al mundo hace ya dos años, es una tarjeta de titanio que ofrecerá hasta un 3% de cashback y la financiación de productos de la compañía sin intereses. Se te acaban de iluminar los ojos. Y lo sabes.
Ya en septiembre de 2020, con la visita de Tim Cook a Alemania, parecía que Apple Card iba a cruzar el charco, pero aún seguimos esperando. Reservaremos el resto de nuestras esperanzas para marzo, fecha del próximo gran evento de la compañía. ¡Que se preparen los bancos!
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