cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ante el coronavirus... sólo fuentes oficiales

Responder

Ante el coronavirus... sólo fuentes oficiales

El COVID-19 está sacudiendo el mundo que conocíamos y Apple también ha decidido unirse a la batalla. Empezó cerrando sus tiendas físicas y ahora, además de alegrarnos los días con sus lanzamientos sorpresa, como el que ya te contamos, ha tomado otra decisión que ayudará (y mucho) a luchar contra la pandemia.

 

En China, las tiendas de Apple han vuelto a la normalidad. Todo es cuestión de tiempo. Fuente: Variety (https://variety.com/2020/digital/news/apple-coronavirus-revenue-miss-1203505971/)En China, las tiendas de Apple han vuelto a la normalidad. Todo es cuestión de tiempo. Fuente: Variety (https://variety.com/2020/digital/news/apple-coronavirus-revenue-miss-1203505971/)

Con el virus llegaron también el caos y la desinformación. ¿Qué es lo que puede hacer una empresa tecnológica en esta situación? Justo lo que ha hecho Apple, ayudar a que los bulos y las estafas relacionadas con el COVID-19 no lleguen más allá. Así lo han contado en Soy de Mac. Además, según apuntan desde Xakata, Siri ayudará a los usuarios a orientar todas sus dudas y facilitar el contacto con las autoridades.

 

Los de Cupertino han decidido atajar la situación empezando por prohibir las aplicaciones que traten sobre el coronavirus sin venir de fuentes oficiales. Podrás, por ejemplo, descargar la app que la Comunidad de Madrid ha creado para los ciudadanos, en la que cederás datos, pero nada de basura. Tampoco encontrarás en tu App Store ningún juego que se ría de la pandemia.

 

El sistema casi hermético de Apple permite que pueda realizarse un mayor control de la calidad de las aplicaciones. Fuente: Soyacincau (https://www.soyacincau.com/2020/03/06/apple-app-store-coronavirus-apps/)El sistema casi hermético de Apple permite que pueda realizarse un mayor control de la calidad de las aplicaciones. Fuente: Soyacincau (https://www.soyacincau.com/2020/03/06/apple-app-store-coronavirus-apps/)

Si quieres ayudar, también puedes hacerlo. En este momento hay muchas mentes trabajando para crear apps que sí valgan la pena y ayuden a informar sobre el COVID-19. En ese caso, Apple ha establecido una vía rápida para que sean revisadas y lanzadas en el menor tiempo posible. Tan sólo deberán ser marcadas como “Evento sensible al tiempo”. Si el software no tiene segundas intenciones, Apple lo añadirá.

 

Ya que estamos, conviene aclarar que esas mascarillas de distintos colores y calidades que llevan por bandera la famosa manzana mordida no han sido creadas por Apple. Pero por ahí van los tiros. Y es que en este tweet el propio Tim Cook revelaba cuál será la verdadera aportación de la empresa: millones de mascarillas para Europa y Estados Unidos.

 

Cook y su equipo saben que sufrirán los efectos, pero mientras dure la guerra, están decididos a ayudar. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/20200309/apple-pide-empleados-alrededor-globo-trabajar-coronavirus/473452903_0.html)Cook y su equipo saben que sufrirán los efectos, pero mientras dure la guerra, están decididos a ayudar. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/20200309/apple-pide-empleados-alrededor-globo-trabajar-coronavirus/473452903_0.html)

Ni noticias falsas, ni aplicaciones basura. Y millones de mascarillas. Estas han sido las primeras acciones de Cook y compañía, sin descartar que sigan sumando para la causa. Por tu parte, si alguna app de dudosa reputación daña tu sistema operativo, ya sea iOS, iPadOS o MacOS, contacta con Tu Experto para eliminarla sin que haya heridos. Porque es el mejor momento para cuidar de la salud de todo y de todos.