cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Aceptamos pulpo?

Responder

¿Aceptamos pulpo?

Es curiosa la reivindicación que recoge Applesfera. Una parte cada vez más numerosa de la comunidad de usuarios defiende que iPad debería estar en la definición de ordenador en el diccionario español. Este debate va creciendo y nos mucho de qué hablar. La pregunta es, ¿por qué la RAE no incluye iPad en la definición de ordenador? ¿Estás a favor o en contra de que se incluya?

 

¿Crees que iPad es un sinónimo de ordenador? Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/ipad/pongamos-fin-al-debate-firma-nuestra-campana-rae-incluya-ipad-definicion-ordenador)¿Crees que iPad es un sinónimo de ordenador? Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/ipad/pongamos-fin-al-debate-firma-nuestra-campana-rae-incluya-ipad-definicion-ordenador)

Al fin y al cabo lo que se pide es un simple cambio en la definición de ordenador. Hablemos de algunos puntos a favor de añadir iPad. Por ejemplo, en el caso de los niños, usamos la frase “se pasan el día con el iPad”, haciendo referencia a que están haciendo las mismas cosas que normalmente veníamos haciendo con un ordenador.

 

Pero algunas son complicadas, como hacer tablas de Excel en el iPad. ¿La culpa sería de Microsoft o de Apple? Apple crea y diseña el dispositivo para trabajar, pero es tarea de Microsoft que mejore Excel. ¿Crees que estas conclusiones están justificadas para que la RAE acepte el cambio? ¿Se te ocurre otra explicación que sea positiva para apoyar el cambio?

 

Una máquina electrónica, como un iPad. Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/ipad/pongamos-fin-al-debate-firma-nuestra-campana-rae-incluya-ipad-definicion-ordenador)Una máquina electrónica, como un iPad. Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/ipad/pongamos-fin-al-debate-firma-nuestra-campana-rae-incluya-ipad-definicion-ordenador)

Y ahora expongamos algunos puntos en contra de que se lleve a cabo este cambio: el anuncio de Apple '¿Qué es un ordenador?' se habría hecho en vano. La calidad de los iPad frente a otros ordenadores de otras marcas, provocarían que cayeran las ventas de otros fabricantes. Se habla que en un futuro, el Apple Watch podría convertirse en un ordenador. ¿Añadirías alguna conclusión más?

 

Apoyando a la campaña a favor del cambio. Fuente: Applesfera . (https://www.applesfera.com/ipad/pongamos-fin-al-debate-firma-nuestra-campana-rae-incluya-ipad-definicion-ordenador)Apoyando a la campaña a favor del cambio. Fuente: Applesfera . (https://www.applesfera.com/ipad/pongamos-fin-al-debate-firma-nuestra-campana-rae-incluya-ipad-definicion-ordenador)

Si ya nos parece complicado realizar tablas de Excel desde un iPad, imagínate hacerlas desde un Apple Watch. ¿Crees que serían argumentos suficientes como para que el cambio no llegara a hacerse? Pero da igual si al final acaba en el diccionario de la RAE o no. Tanto si tu iPad como cualquier otro dispositivo Apple te da algún problema, cuentas con Tu Experto Orange en cualquier momento del día. Recuerda que lo puedes probar 2 meses gratis.