cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
bullt
Participador ocasional

Hola,

Después de pensar en todos lo problemas que da la IPv6 me ha venido a la cabeza que tengo un livebox 2.1 el cual no utiliza IPv6. Lo conecto y todo vuelve a la normalidad y funcionar sin ningún problema. Puedo acceder al NAS desde Internet sin ningún problema. La solución es tan sencilla como en no utilizar IPv6 y eso lo he conseguido cambiando el livebox 2.2 por el 2.1 quiero dejar claro que esto no es una solución solo un apaño a la espera de un Orange solucione nuestras incidencias con el livebox 2.2

Una pega de estar utilizando el 2.1 es que los puertos ethernet no son gigabyte por lo que aún que tenga contratado 300Mb solo puedo utilizar 100Mb por limitaciones del router. Pero prefiero eso que no poder utilizar mi NAS. Esperando que esto lo se alargar mucho en el tiempo.

Otra sorpresa que me he llevado es que me ha llamado el servicio técnico de Orange par concertar hora para venir a mi casa a solucionar el problema. Pero dudo que sepan que hacer. Este lunes vendrán y si consiguen solucionar el problema publicaré la solucion. Que vengan es en relación a una reclamación un puse directamente a Orange.

Espero que tengamos suerte
tonilara
Participador ocasional

Al 100% de acuerdo contigo, @jcucha. Pero que te asignen una ip fija, que es ipv4, para salir del paso no creo que sea la solucion, y menos si te lo cobran... Y si con fija se puede, porque no forzar que con dinamica tambien? De momento con mi router livebox Next tal como estan las cosas, no puedo acceder ni al NAS ni al FTP como hacia hasta ahora (por suerte mis camaras ip permiten accesso por p2p, que eso si me funciona)

Lo que no se puede hacer es saltar a la piscina sin saber nadar y sin salvavidas, y eso es lo que a mi parecer ha hecho Orange. Se hunde el titanic y orange tiene bote salvavidas para los usuarios "normales". Para los que usamos funciones mas avanzadas no hay solución, a np ser que paguemos 12 euros mensuales para que nos hagan un "parche", o usemos un router antiguo limitando velocidad. Es como si vives en un piso que de momento estas bien a una casa en la que todavia no hay instalacion electrica  ni agua... Lo normal es mudarte cuando ya tengas todos los servicios a punto, vamos, digo yo...

 

jcucha
Friendly

Hola @josrcer,

 

Ya te expliqué en otro hilo cómo la dirección IPv6 interna de tus dispositivos en red local heredaban del router. Pues bien, si la dirección IPv6 del router fuera fija, no habría problema. Desde otro dispositivo con conexión IPv6 a Internet, podrías acceder directamente al dispositivo empleando su dirección. Pero, como los proveedores de Internet como Movistar y Orange, nos están asignando direcciones IPv6 dinámicas a los routers, si por cualquier motivo cambiara la dirección IPv6 del router, cambiarían también las direcciones de los dispositivos de tu red local, con lo cual, ya no serviría la dirección anterior.

 

Así que en síntesis: No, no podrías acceder en remoto con una cámara IP compatible con el protocolo IPv6. En cuanto cambiara la IPv6 del router por cualquier motivo, ya no podrías acceder. Espero habértelo aclarado.

 

Un saludo

tonilara
Participador ocasional

Hola, @josrcer. Te comento que mis camaras ip (tengo 4 modelos distintos) te puedes conectar tanto por ipv4 y puerto (cosa jodida ahora), como tambien por p2p, por lo que no hace falta abrir puertos ya que localiza la camara a través de una ID de la camara. Yo me conecto con ellas a través de una app del movil que proporciona la propia marca de la camara. Antes lo hacia con una app (ipcam viewer) pero ahora no funciona al entrar por ip. No se si puedo poner marcas. Las mias son Tenvis y Wanscam y puedes buscarlas en google...

josrcer
Friendly


jcucha escribió:

Hola @josrcer,

 

Ya te expliqué en otro hilo cómo la dirección IPv6 interna de tus dispositivos en red local heredaban del router. Pues bien, si la dirección IPv6 del router fuera fija, no habría problema. Desde otro dispositivo con conexión IPv6 a Internet, podrías acceder directamente al dispositivo empleando su dirección. Pero, como los proveedores de Internet como Movistar y Orange, nos están asignando direcciones IPv6 dinámicas a los routers, si por cualquier motivo cambiara la dirección IPv6 del router, cambiarían también las direcciones de los dispositivos de tu red local, con lo cual, ya no serviría la dirección anterior.

 

Así que en síntesis: No, no podrías acceder en remoto con una cámara IP compatible con el protocolo IPv6. En cuanto cambiara la IPv6 del router por cualquier motivo, ya no podrías acceder. Espero habértelo aclarado.

 

Un saludo


Entendido 😉

josrcer
Friendly


tonilara escribió:

Hola, @josrcer. Te comento que mis camaras ip (tengo 4 modelos distintos) te puedes conectar tanto por ipv4 y puerto (cosa jodida ahora), como tambien por p2p, por lo que no hace falta abrir puertos ya que localiza la camara a través de una ID de la camara. Yo me conecto con ellas a través de una app del movil que proporciona la propia marca de la camara. Antes lo hacia con una app (ipcam viewer) pero ahora no funciona al entrar por ip. No se si puedo poner marcas. Las mias son Tenvis y Wanscam y puedes buscarlas en google...


Muchas gracias por la información. Tomo nota porque con eso que comentas y la conexión p2p el tema está solucionado. Miraré las cámaras que comentas y si me decido os comento.

 

Gracias de nuevo!!!

 

GAS

pcmaster
Superusuario

A diferencia de IPv4, que el proveedor te da uan sola IP, con IPv6 el proveedor te da un prefijo con miler de ellas.

 

Si el prefijo cambia de forma dinámica con cada conexión, me parece una metedura de pata muy gorda, porque cambian hasta las IPs de cada equipo de tu red.

 

En IPv4 se acaban las IP, en IPv6 no hay excusa.

Txalda
Participador ocasional

Buenos días.

Seguimos a vueltas con el tema.

A mi, esto de la informática siempre me ha apasionado. Llevo mas de 30 años con ordenadores y siendo autodidacta.

Desde mi viejo IBM XT, hasta el potente PC Gaming que he montado para mi hijo estas navidades..... todo han sido pequeños retos conseguidos, pero el cambio de ipv4 a ipv6...... joe, como que no me apeo mucho y eso que tengo nivel de "enteradillo" jajajaja

 

El pasado viernes, antes de venirme al pueblo, me apunte todas las ipv6 de mis dispositivos. La del router.... la del servidor... la publica.... pero no encuentro la forma de conectar con ellas.

Si que desde casa al introducirlas en el navegador por local accedo perfectamente, pero desde aqui por remoto me es imposible. Algo que ver con que mi conexión aqui sea ADSL IPV4?

He estado informándome y leyendo mil cosas. Teredo.... tunelización.... de todo. Un lio.

 

Tampoco entiendo muy bien como pueden llegar a desaparecer los puertos con ipv6.

Supuestamente cada equipo tendrá su propia Ip, pero dentro de ese mismo equipo, como es el cado de mi servidor, hay diversas aplicaciones a las que se accede a traves de sus correspondientes puertos. Si la Nat desaparece??? Que cacao.

 

En cuanto a lo que comenta @pcmaster , esto es lo que he podido extraer de la pagina siguiente:

http://www.ipv6.es/es-ES/Paginas/Index.aspx

 

  1. ¿Se utilizan direcciones dinámicas en IPv6?

    No debieran de utilizarse, dado que el único motivo para usarlas en IPv4 es la escasez de las mismas. Los usuarios, ya sean corporativos o residenciales, han de recibir direcciones IPv6 de forma estática.

     
  2. ¿Cuántas direcciones recibe un usuario en IPv6?

    En IPv4 un usuario recibía una única dirección IPv4 pública, que normalmente gestionaba el router/NAT, dada la escasez de las mismas. Como este no es un problema en IPv6, se ha determinado que los usuarios, independientemente de que sean empresas o usuarios residenciales, reciban una gran cantidad de direcciones, concretamente lo que se denomina un prefijo /48. De este modo cada usuario puede organizar su red en un gran número de subredes (16 bits, lo que implica 65.535 subredes), que facilitan el uso automático de las mismas para nuevos servicios y aplicaciones. Cada una de dichas subredes tiene una longitud de 64 bits, es decir, de nuevo un número mas que suficiente de direcciones, para cualquier función que podamos imaginar.

Un saludo

jcucha
Friendly

Hola a todos,

 

Bien, he intentado acceder a mi ONT para poder configurarlo para la fibra de mi padre, pero no ha habido manera. Antes, recuerdo que se podía acceder al ONT, empleando una IP del tipo 192.168.100.2, y acceder mediante Internet Explorer, a la dirección 192.168.100.1. Pues bien, no ha sido posible. Incluso quitando el latiguillo del cable óptico y reiniciando el ONT, éste no me deja acceder. Han debido cambiar la IP de administración del ONT, porque si no, no se explica.

 

Se trata del mismo modelo que instala Movistar, y que exige también para otros operadores que subcontraten su fibra. Es un Huawei HG8240H.

 

Me hubiera gustado poder configurarlo y usarlo junto con mi router Livebox Next, en la línea de mi padre. Hubiéramos podido indagar más con el funcionamiento del router con IPv6, o por lo menos descartar si el fallo del servicio PCP se debía a la línea de fibra o al propio router. En fin, no ha sido posible.

 

Si algún moderador de Orange quisiera echarme una mano, podría intentarlo de nuevo con sus indicaciones.

 

Un saludo

j_t
Nuevo
Nuevo

Yo estoy parecido, fibra Neba de 30Mb y router Livebox Next y no hay manera para abrir puertos, hasta ahora lo que tengo claro es lo siguiente:

 

- no vale la opción "tradicional" de nat y abrir puerto...

- hay que usar el servicio PCP 

 

Hasta aquí todo configurado pero los puertos que abro siguen sin ser accesibles desde Internet. Buscando hasta donde llega la petición me he fijado que en el apartado de autodiagnóstico hay un apartado de seguridad que muestra un log detallado y ahí he encontrado que las peticiones que hacía desde Internet al puerto que había configurado estaban siendo bloqueadas por el router por UDP flooding ¿¿??. He intentado probar quitando momentáneamente las opciones de seguridad de DoS y otras pero sigue igual.

 

A ver si algún técnico de Orange arroja algo de luz sobre el tema.

 

Saludos