cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Router neutro no recibe IP

RESUELTAS
Responder
Fiber
Nuevo

[SOLUCIONADO] Router neutro no recibe IP

Buenas,

 

He configurado mi router Livebox como puente mediante el modo ONT, este es el modelo de Livebox que tengo:

1.1fabricante Arcadyan
1.2modelo PRV3399B_B_LT
1.3operador Orange

 

El problema que tengo es que he intentado poner un router GL-iNET AX-1800 como router neutro y no hay forma que el Livebox le de IP al router neutro, se queda permanentemente esperando a que el Livebox le de IP.

 

He probado el router neutro en otra red diferente a la de Orange y funciona, he probado incluso a configurar un ONT ZTE F601 (cambiándole la contraseña de ONT por la que tenia el Livebox), he configurado la MAC del neutro para que fuera la misma que la del Livebox (tras probar con el ONT nuevo).

 

No se que hacer para que mi router neutro consiga que el Livebox en modo ONT o el otro ONT (ZTE F601) le den dirección IP al router neutro para que me de acceso a internet, la WAN del Livebox he visto que viene dada por DHCP por lo que tampoco se me ocurre que IP y que Gateway pudiera configurar dentro del router neutro para tener acceso a internet.

 

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias.

Adrián_Orange
Moderator

Hola @Fiber. Bienvenido a la comunidad Orange.

 

Podrías probar a conectarlo el router neutro en modo switch. Seguramente debas cambiar la configuración del propio router neutro como punto de acceso.
 

Desde Orange, en ningún caso se asegura este tipo de funcionamiento alternativo al uso habitual para el cual son concedidos los dispositivos y por este motivo no se proporciona este tipo de soporte.

Sí puedes acceder y consultar aquí los diferentes routers y sus manuales.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Fiber
Nuevo

Ya lo solucioné.

El problema que es que no se da la dirección mediante DHCP al router neutro si no se configura manualmente al VLAN 832 en la configuración de la WAN en el router neutro.

En el router de Livebox si puedes conseguir la dirección IP y la máscara de la WAN pero no el gateway ni la VLAN, acabé encontrando la VLAN que usa Orange de casualidad.