Comunidad Orange

Tu iPhone no tiene enemigos

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Tu iPhone no tiene enemigos

¿Crees que la domótica no es compatible con Apple, más allá de su famoso HomeKit? Vale, sabemos que los de Cupertino tienen un sistema bastante cerrado, pero nada te impide controlar tu hogar inteligente a través de tu iPhone, independientemente de las marcas que uses. ¿No lo crees? Hoy desmontamos el mito.

 

Sofá, serie y manta, sin tener que levantarte a apagar las luces. Fuente: iPadízate (https://support.apple.com/es-es/HT208280)Sofá, serie y manta, sin tener que levantarte a apagar las luces. Fuente: iPadízate (https://support.apple.com/es-es/HT208280)

Ya conocerás Casa, la app que tienes de forma nativa en tu iPhone, con la que podrás configurar y controlar todo tu hogar siempre y cuando los accesorios inteligentes sean compatibles con HomeKit. ¿Lo mejor? También pueden ser compatibles con Google Assistant. Por si fuera poco, tendrás el respaldo de Siri, como cuentan en La Manzana Mordida.

 

Mucho se ha hablado en la Comunidad sobre iOS y las continuas comparaciones con sus rivales, pero en este caso no hay competencia que valga, juntos hacen el mejor equipo. Así es, Google Assistant también está disponible en tu iPhone. Con ella podrás ajustar la iluminación, el funcionamiento de tus dispositivos e incluso controlar Chromecast. Una app todoterreno que vale para casi todos los accesorios inteligentes.

 

¿Alexa en iPhone? Es posible. Fuente: Musuq (https://musuq360.com/alexa-app-ios-android-amazon/)¿Alexa en iPhone? Es posible. Fuente: Musuq (https://musuq360.com/alexa-app-ios-android-amazon/)

¿Qué hay del otro gran rival del HomePod? El altavoz inteligente de Apple siempre es comparado con Google Home, pero también con la famosa Alexa. Y sí, también está disponible en iOS. Al contrario de lo que se cree, no solo funciona con la gama Echo del gigante Amazon, hay muchos dispositivos que la app Alexa puede reconocer y manejar. Iluminación, cámaras de seguridad… harás lo mismo que con el resto de las aplicaciones.

 

Aquí llega la joya de la corona, y es que lo que te ofrece Home Assistant va más allá. ¿Imaginas tener un mapa en el que visualices fácilmente toda la domótica de tu hogar? Además, integra dispositivos indispensables como Amazon Echo, Apple TV o la mismísima Google Assistant. No se puede pedir más.

 

Lavadora, secadora… Todo a un click. Fuente: Home Connect (https://www.home-connect.com/global/home/home-connect-app)Lavadora, secadora… Todo a un click. Fuente: Home Connect (https://www.home-connect.com/global/home/home-connect-app)

Esto no acaba. No podemos dejar de recomendar Home Connect App, que cumple todo lo anterior y añade la gestión de tus electrodomésticos, podrás saber hasta lo que hay en tu nevera. Todo esto parece bastante futurista, casi abrumador, pero no olvides que cuentas con la mejor ayuda para gestionar tu hogar inteligente, de la mano de Tu Experto. Estará a tu lado sin importar la hora o el día, para que no pierdas ni un minuto más.