cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Todos tienen que colaborar en una Smart Home

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Todos tienen que colaborar en una Smart Home

¿Quién se encarga de las tareas del hogar? La realidad es incómoda y nos recuerda que, a pesar de los avances que hemos logrado en las últimas décadas, la mujer asume la mayor parte de este trabajo. Trabajo que se añade a su actividad profesional, llegando a producir una situación de estrés de la que son víctimas el 84% de las mujeres.

 

Trabajo, hijos, horarios… No es justo que el mayor peso recaiga en la mujer. Fuente: TP-Link (https://blog.tp-link.es/noticias/3502/)Trabajo, hijos, horarios… No es justo que el mayor peso recaiga en la mujer. Fuente: TP-Link (https://blog.tp-link.es/noticias/3502/)

Son datos que reflejan desde TP-Link y que hablan de cómo el 91% de las madres considera que hay pequeñas tareas que nadie asumiría si no fuera por ellas. La herencia de una sociedad que históricamente ha callado el papel de la mujer hace que acciones tan cotidianas como preparar un festival escolar se conviertan en materia exclusivamente femenina.

 

Afortunadamente no todo son malas noticias. La sociedad sigue avanzando y la tecnología evoluciona para ayudarnos a hacer más cómodo nuestro día a día. No se trata de que los nuevos electrodomésticos inteligentes o dispositivos conectados ayuden a la mujer. El objetivo es que todos colaboremos de la mano de las ventajas que nos ofrece esta tecnología.

 

Tu Google Home hará que todos participen en las tareas del hogar. Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/google_home_specs)Tu Google Home hará que todos participen en las tareas del hogar. Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/google_home_specs)

Empezando por algo tan sencillo como un altavoz inteligente, podemos hacer más llevadera nuestra vida diaria. Es fácil y cualquiera puede, o mejor dicho debe colaborar en tareas como programar el aspirador para que limpie mientras estás trabajando, o tener la casa a la temperatura óptima cuando vuelves del trabajo.

 

También es fácil configurar alertas y recordatorios sólo con tu voz. Si todos en casa lo utilizan, dejarán de consultar a mamá-wikipedia, obligada a saberlo todo y acordarse de todo. Y si los pequeños empiezan a ponerse rebeldes, nada mejor que relajar el ambiente pidiendo música a tu asistente.

 

¿Tienes ya algún electrodoméstico inteligente en casa? Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/listas/tecnologia/me-quiero-comprar-robot-aspirador-roomba-cuales-son-opciones-que-tengo-331791)¿Tienes ya algún electrodoméstico inteligente en casa? Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/listas/tecnologia/me-quiero-comprar-robot-aspirador-roomba-cuales-son-opciones-que-tengo-331791)

Ya no hay excusa para que todos, hombres y mujeres, participen por igual en las labores de la casa. Y tú, ¿ya utilizas alguna de estas funciones en tu hogar? ¿En qué tareas del día a día te ayuda tu asistente? Cuéntanos en la Comunidad Orange tu opinión y no olvides que puedes recurrir a la ayuda de Tu Experto para configurar todos tus dispositivos. ¡Da el paso y transforma tu casa en el hogar inteligente que siempre habías soñado!