cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Chromecast y Google Home unidos: el mejor equipo

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Chromecast y Google Home unidos: el mejor equipo

Probablemente ya tengas en casa desde hace tiempo un dispositivo Google Chromecast para poder ver películas y series en streaming o controlar tu televisor desde tu tablet o tu smartphone. Pero puedes sacarle más partido si además lo vinculas con el altavoz inteligente Nest Mini.

 

Si todavía no lo tienes, que no te frene su configuración. Puedes seguir los pasos que facilita Google. Una vez que tengas todo listo (tu televisor, la conexión, tu cuenta de Google…) conéctalo y configúralo en la aplicación Google Home.

 

Tanto entretenimiento en tan poco espacio. Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/chromecast_specs)Tanto entretenimiento en tan poco espacio. Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/chromecast_specs)

Si ya tenías Chromecast en casa y ahora le has dado la bienvenida a uno de los altavoces inteligentes de Google, no hay problema. Puedes cambiar la configuración para enlazar ambos dispositivos y sacar el máximo partido a tu hogar conectado. Incluso en Xakata se han tomado la molestia de elaborar un tutorial con todos los pasos.

 

Es muy importante que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi. Una vez que lo tengas todo listo… ¡a disfrutar! Puedes encender y apagar el televisor pidiéndoselo a tu asistente a través del altavoz. ¡Ah! Y no te sorprendas si mientras ves algo y llamas a OK Google baja el volumen de la tele. Esto lo hace el asistente para poder escucharte mejor.

 

Las mejores series y pelis con sólo pedirlo. Fuente: Orange (https://tv.orange.es/netflix/?internal_source=orange&internal_medium=header&internal_term=cabecera+no+cliente+orange+tv+cine+series&internal_campaign=adsl)Las mejores series y pelis con sólo pedirlo. Fuente: Orange (https://tv.orange.es/netflix/?internal_source=orange&internal_medium=header&internal_term=cabecera+no+cliente+orange+tv+cine+series&internal_campaign=adsl)

¿Quieres ver un vídeo de YouTube? Google Home abrirá la aplicación y reproducirá el vídeo que le pidas, si tiene un título específico, o el que mayor número de búsquedas tenga, si pides un vídeo sobre un tema genérico. Otra ventaja es poder saltar de vídeo si ves una lista de reproducción. Y si te cansas… “Ok, Google: cierra YouTube”.

 

Reproducir contenido de Netflix es igual de sencillo. Podemos ver una serie y pedirle que pase al siguiente capítulo, pero no es tan fácil ir a un capítulo concreto. Es como si Google quisiera evitarnos un spoiler… Tampoco se puede cambiar la configuración de idioma a través de comandos de voz, pero sí accediendo a la aplicación. Tranquilidad, que en alguna actualización puede que llegue.

 

Con Chromecast y Google Home, el entretenimiento está asegurado. Fuente: Pocket Lint (https://www.pocket-lint.com/tv/buyers-guides/apple/127636-best-tv-streaming-device-top-rated-streaming-boxes-sticks-and-media-players-to-buy)Con Chromecast y Google Home, el entretenimiento está asegurado. Fuente: Pocket Lint (https://www.pocket-lint.com/tv/buyers-guides/apple/127636-best-tv-streaming-device-top-rated-streaming-boxes-sticks-and-media-players-to-buy)

Y si quieres escuchar radio, es importante que pongas nombres diferenciados a los dispositivos, porque tu altavoz de Google también puede reproducir audio. ¿Qué te parecen estos trucos? ¿Cómo lo usas en tu casa? Si en alguna configuración necesitas ayuda, escríbenos en la Comunidad Orange y el equipo Tu Experto te ayudará. ¿A qué esperas para hacer de tu casa un auténtico hogar inteligente?