cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Telefonia SIP de terceros en router Live box fibra

Responder
ferseque
Nuevo

Telefonia SIP de terceros en router Live box fibra

Buenas tardes, posteo por saber si se puede en un router lvbox fibra meter un proveedor de servicios de SIP trunkin y asi usar nuestro propio serviciod e telefonía en una linea de empresa de 1Gb de velocidad.

Me dicen en comercial de Orange que el router Livebox fibra no lo permite pero hemos leido varios casos que dicen que se puede meter por ejemplo netelip. En nuestro caso es un Trunk SIP entre nuestra centralita AVAYA y el proveedor SIP.

 

 

Gracias y saludos

erdavi
Nuevo Solucionador

Hola @ferseque .

 

Quizás revisando este hilo de la comunidad pueda ayudarte, en concreto la respuesta del compañero. @Papanillu.
https://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/REVIEW-Telefon%C3%ADa-VOIP-en-Li...

Espero te sea de ayuda.

 

ferseque
Nuevo

Muchas gracias pero ya me he leido ese post y no es lo que yo necesito, mi pregunta va sobre telefonía SIP en router Livebox fibra, la telefonía de Orange es Voip sobre su mismo enlace de fibra y conectando dispositivos tradicionales el router convierte de anaglógico a digital VoiP. 

 

Lo que necesito es configurar un Trunk SIP de un proveedor de telefonía SIP y por ese trunk y sobre la fibra de Orange pasar mis conversaciones VoiP de mis teléfonos de la oficina H323 y SIP. Es decir abrir puertos para que la QoS de esos paquetes RTP de voz vayan sin problemas por mi acceso a internet.

 

Gracias gente!!

 

pcmaster
Superusuario

No se puede. El cliente SIp del Livebox sólo se conecta a la lñinea de Orange. Además, si tienes IPv4, los puertos SIP de la IP pública se los reserva el Livebox.

 

Si tienes IPv6, como todas las  IPs son públicas, puedes configurar una centralita SIP en un equipo de tu red (no en el Livebox) que se conecte a tu proveedor externo de VoIP. Si no funciona asegúaret de que el Firewall del Livebox no impida elpaso de paquetes.