cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y tú, ¿cómo cuidas de tus seres queridos?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Y tú, ¿cómo cuidas de tus seres queridos?

Contar con un asistente inteligente en casa no solo tiene que ver con la comodidad, el orden y la limpieza. Cada día, Google trabaja en ofrecernos la mejor de la experiencias y una de ellas pasa por vivir en un entorno lo más seguro posible.

 

Para Google, tu tranquilidad es lo primero. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-donde-familia/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=google-assistant-donde-familia)Para Google, tu tranquilidad es lo primero. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-donde-familia/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=google-assistant-donde-familia)

Según han dado a conocer desde Gizmochina, la compañía de la gran G ha agregado a Nest Hub la capacidad de preguntar dónde se encuentran los miembros de tu familia. Una función realmente útil que, tras preguntar “Ok, Google, ¿dónde está mamá?” o el nombre de cualquier integrante del hogar, te mostrará en pantalla su última ubicación conocida en Google Maps. Eso sí, debes tener en cuenta que para beneficiarte de esta característica es necesario tener una cuenta familiar de Google, ser mayor de 13 años y, además, tener activada en Maps la opción de compartir ubicación.

 

Seguimos con más novedades: la funcionalidad Family Notes. ¿En qué consiste exactamente? A partir de ahora, de acuerdo con la información que resalta Domótica en Casa, los usuarios van a poder agregar un recordatorio a una tarea o evento pendiente. Será así como aparezca en la pantalla principal una nota flotante que podrán ver y tener presente todos los integrantes del hogar.

 

¿Qué tarea quieres recordarle a tu familia? Fuente: Gizmochina (https://www.gizmochina.com/2020/11/18/new-google-assistant-update-allow-you-to-ask-where-your-family-members-are/)¿Qué tarea quieres recordarle a tu familia? Fuente: Gizmochina (https://www.gizmochina.com/2020/11/18/new-google-assistant-update-allow-you-to-ask-where-your-family-members-are/)

Pero eso no es todo, ya que los de Mountain View también han integrado campanillas y efectos de sonido para avisar a los que se encuentren en casa de la hora del desayuno o del inicio de vuestra película favorita. ¿Será de utilidad la llegada de Family Bell a tu hogar?

 

Esperamos que sí, al igual que la integración de una novedosa función educativa. Ahora, cuando grandes y pequeños le digan al asistente “Ok, Google, cuéntame una historia” u “Ok, Google, ¿qué puedo aprender con mi familia?”, podrán ver en la pantalla historias interactivas o actividades que los niños podrán completar.

 

Batman o Scooby-Doo, ¿qué personaje es el favorito de los niños? Fuente: Gizmochina (https://www.gizmochina.com/2020/11/18/new-google-assistant-update-allow-you-to-ask-where-your-family-members-are/)Batman o Scooby-Doo, ¿qué personaje es el favorito de los niños? Fuente: Gizmochina (https://www.gizmochina.com/2020/11/18/new-google-assistant-update-allow-you-to-ask-where-your-family-members-are/)

Cuéntanos, ¿con cuál de todas estas funcionalidades te quedas? ¿Piensas que existe alguna más complicada de configurar? Pídele a Tu Experto que te eche una mano y comienza a disfrutar de las ventajas que te ofrece un hogar inteligente.