Tú tienes el poder

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Tú tienes el poder

¿Verdad que tu asistente en el hogar es ya parte de cada miembro de la casa? Los niños lo pueden usar para jugar o escuchar cuentos, los mayores buscan recetas, organizan su agenda… Y así podríamos seguir con una inmensa lista de acciones, pero no siempre quieres que todos tengan acceso. A veces hay que poner límites y muy pronto podrás hacerlo.

 

En esta casa inteligente también hay normas. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/accesorios/google-home-venta-espana-que-puedes-que-no-puedes-hacer)En esta casa inteligente también hay normas. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/accesorios/google-home-venta-espana-que-puedes-que-no-puedes-hacer)

No cantes victoria, lo que te vamos a contar todavía es una idea en desarrollo, pero según avanzan desde El Androide Libre, es posible que muy pronto puedas crear accesos restringidos en tu altavoz favorito gracias a la mejora de la app Google Home.

 

La idea es que puedas llegar hasta Ajustes > Unidad familiar y ver cada miembro de la casa en tu app. Desde ahí, también podrás cambiar los dispositivos que puede controlar esa persona y ver su nivel de usuario.

 

Fácil acceso, fácil control. Fuente: El Androide Libre (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/05/la-app-de-google-home-actualiza-la-gestion-de-tu-casa.html)Fácil acceso, fácil control. Fuente: El Androide Libre (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/05/la-app-de-google-home-actualiza-la-gestion-de-tu-casa.html)

Estas dos funciones (que ahora se te antojan tan necesarias) todavía no están disponibles, pero la APK de la aplicación nos ha dado una gran pista: “Esta persona tendrá acceso a los dispositivos seleccionados durante el siguiente horario. Revise y edite detenidamente antes de invitar”. Esto significa que dentro de muy poco podrás controlar los accesos ya no permanentemente, sino por horas.

 

Sabemos los usos que estás barajando y estás en lo cierto. Esta mejora será ideal para los más pequeños. Conseguirás, por ejemplo, que los niños no puedan encender las luces del salón por la noche, jugar con Stadia o, incluso, te puede echar una mano a ti, ayudándote a concentrarte en horas de trabajo o estudio.

 

¿A qué esperas para reunir a tu familia en Google? Fuente: ADSL Zone (https://www.adslzone.net/como-se-hace/google/crear-grupo-familia-google/)¿A qué esperas para reunir a tu familia en Google? Fuente: ADSL Zone (https://www.adslzone.net/como-se-hace/google/crear-grupo-familia-google/)

¿Te gusta la idea o prefieres el libre albedrío? Estés a favor o en contra, es una función más que te ayuda a tener cada vez más control sobre tu hogar. Pero de nada vale si tus dispositivos no funcionan correctamente, así que a la mínima ayúdate de Tu Experto y haz que tu ecosistema no pierda ni un ápice de inteligencia.