cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple empieza a plantar cara

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Apple empieza a plantar cara

Si analizamos los grandes ecosistemas de hogar inteligente, suele salir un perdedor. Hablamos de Apple que, ya sea por precio o por su escueto catálogo en lo que a domótica se refiere, todavía tiene mucho que aprender de Amazon y Google. Pero parece que comienza a ponerse las pilas.

 

La sencillez siempre es un plus. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/product/HP8P2ZM/A/enchufe-inteligente-wemo-mini)La sencillez siempre es un plus. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/product/HP8P2ZM/A/enchufe-inteligente-wemo-mini)

El primer paso fue empezar a abrirse a otros fabricantes y compañías incluso rivales, rompiendo el hermetismo que caracteriza a los de Cupertino. Ahora, nos sorprenden con un enchufe conectado, la nueva incorporación de la web oficial de Apple. Aunque por ahora aparece “No disponible”, es cuestión de tiempo que puedas hacerte con él. Si el ansia te puede, siempre puedes acercarte a una de sus Apple Store (revisa la opción Ver disponibilidad en otras tiendas).

 

¿Vamos a darlo todo por hecho porque ya puedes escuchar Apple Music en Nest Audio? Negativo. Seguimos queriendo más y por eso llega Wemo Mini Smart Plug, una alternativa a los modelos que ya conocemos de la marca Belkin, según cuentan en Xataka Home. Un pequeño paso para el mundo de la domótica, un gran paso para HomeKit.  

 

¡Al fin más opciones! Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/product/HP8P2ZM/A/enchufe-inteligente-wemo-mini)¡Al fin más opciones! Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/product/HP8P2ZM/A/enchufe-inteligente-wemo-mini)

Su diseño blanco y redondeado no es nada del otro mundo (¿creías que sí lo sería?), pero, a modo de compensación, este dispositivo no requiere enlaces o puentes porque depende únicamente de la conexión Wi-Fi. Sus 53 gramos, repartidos en 5.3 x 5.5 x 3.8 centímetros, pasarán inadvertidos en tu hogar.

 

Ahora queda la parte que suele estresar más: es la hora de unirlo al resto de dispositivos de tu hogar inteligente en la app Home. Esta sensación de agobio puede pasarte con cualquier marca, pero eso se ha acabado. A Tu Experto, no le importa la compañía, sabe hacer que cualquier dispositivo funcione correctamente y solo le importas tú.

 

¿Todo listo para montar tu hogar inteligente? Fuente: MacNificos (https://www.macnificos.com/blog/apple-homekit/reviews/domotica)¿Todo listo para montar tu hogar inteligente? Fuente: MacNificos (https://www.macnificos.com/blog/apple-homekit/reviews/domotica)

El enchufe recién llegado cuesta 24,95 euros, un precio bastante decente para lo que suele mostrar la compañía de Tim Cook, aunque sigue estando por encima de las opciones de Google. ¿Será esta una señal de los nuevos planes de Apple para el futuro hogar inteligente? ¿Lo comprarías? ¡Te leemos!