cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sin noticias desde Google…

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Sin noticias desde Google…

Que levante la mano quien no puede vivir sin la Vista del día (Snapshot) de su Google Assistant. Una función adicional que aterrizaba en 2018 en nuestros smartphones para ayudarnos a no olvidar nada en nuestra rutina y que ahora sufrirá un cambio drástico a favor de nuevos fichajes.

 

¡Todo bajo control a un golpe de Vista! Fuente: Asistente Google (https://asistentegoogle.com/google-assistant-snapshot-el-asistente-perfecto-para-tus-tareas/)¡Todo bajo control a un golpe de Vista! Fuente: Asistente Google (https://asistentegoogle.com/google-assistant-snapshot-el-asistente-perfecto-para-tus-tareas/)

Más que cambio, se habla de su desaparición. No es algo que sorprenda, teniendo en cuenta que la heredera de Google Now no incorporaba ninguna mejora desde 2020 según afirman en Xataka Android, pista de que estaba a punto de decir adiós. Despídete del icono inferior izquierdo como te desprendiste de la pestaña desde la que accedías a Vista del día, ha llegado el momento.

 

Una crónica de una muerte anunciada en la propia sección. Aunque en ese mismo apartado aseguran que “podrás seguir pidiendo al Asistente la información que ves aquí”: eventos de calendario, precio de las acciones, recordatorios… Solo tendrás que hacer el esfuerzo de no olvidarte de requerirlo. ¡Atención! No lo confundas con Google Discover, que te muestra las noticias más relevantes en función de tu perfil, de momento esta función se mantiene.

 

Aún puedes seguir exprimiendo su potencial. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210419/google-anade-favoritos-vista-dia-asistente/574944147_0.html)Aún puedes seguir exprimiendo su potencial. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210419/google-anade-favoritos-vista-dia-asistente/574944147_0.html)

Recuerda que, en lugar de tenerlo a golpe de vista en un mismo panel, tendrás que acudir a distintas aplicaciones. Por ejemplo, tendrás que decir “Ok Google, ¿qué tengo que hacer hoy?” para ver los eventos del calendario. Lo mismo ocurre con los cumpleaños, que deberás añadir en Contactos para activar el recordatorio.

 

Para consultar la fluctuación de las acciones, tienes a tu disposición Google Finance y para tus escapadas, Viajes de Google, mientras que la información meteorológica estará en el Tiempo de Google. Si quieres saber cómo avanzan las competiciones deportivas o incluso qué elementos has añadido a tu Lista de la compra, basta con que se lo pidas de viva voz a tu Asistente.  

 

 

Ahora se abre el debate: ¿realmente era una función top del Asistente? Según confirman los datos que manejan desde Mountain View, estaba cayendo en desuso y prefieren enfocar sus esfuerzos a potenciar las características más populares. Sea como fuere, Tu Experto te ayudará cada vez que te pierdas. Y tú, ¿eres fan de la Vista del día?