cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

“No más monedas, no más confusión”

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

“No más monedas, no más confusión”

Qué desagradable es ese momento de tener que acudir hasta un puesto de pago tras aparcar en un estacionamiento público. Posibles colas, malentendidos con las máquinas, problemas con tu tarjeta… Desde Google saben muy bien lo que necesitas y parece que tienen una solución para esto, como afirman desde Mountain View: se acaba el efectivo.

 

Mucho más fácil. Fuente: PowerNation (https://www.powernationtv.com/post/google-assistant-can-let-you-pay-for-parking-using-voice-commands)Mucho más fácil. Fuente: PowerNation (https://www.powernationtv.com/post/google-assistant-can-let-you-pay-for-parking-using-voice-commands)

Tu Asistente no quiere serlo solo entre las cuatro paredes de tu hogar inteligente, quiere acompañarte allá donde vayas y seguir cumpliendo su función: hacer tu vida más fácil. En este caso, habla de un conflicto que seguro has vivido alguna vez en tu vida: pagar después de dejar tu coche estacionado en un parking público. ¿No lo crees? Desde 9to5Google lo explican.

 

¿Cómo funciona? Es de lo más simple. En una asociación con ParkMobile, ahora tu Asistente sabrá cómo pagar por ti y solo necesitará de ti algunos datos. Cuando llegues a una zona de estacionamiento público, será Google Assistant quien te solicite el número de zona, cuánto tiempo permanecerá ahí tu vehículo, tu matrícula y la tarjeta de Google Pay con la que quieras pagar.  

 

Un nuevo servicio para el día a día. Fuente: HowtoGeek (https://www.howtogeek.com/688968/how-to-remember-where-you-parked-using-the-google-assistant/)Un nuevo servicio para el día a día. Fuente: HowtoGeek (https://www.howtogeek.com/688968/how-to-remember-where-you-parked-using-the-google-assistant/)

Pero hay mucho más. También será tu Asistente quien se encargue de pagar, verificar el estado de tu aparcamiento y extender el tiempo si fuera necesario, solo necesitará tu voz. Di “Ok Google, paga el estacionamiento” cuando hayas parado y da los datos requeridos. Con todo en orden, efectuará el pago con Google Pay y no tendrás que hacer más movimientos. Después, si te preocupa que se haya agotado el tiempo, basta con decir “Ok Google, estado de estacionamiento” y te dirá cuánto te queda. ¡Evitarás las penalizaciones!

 

La mala noticia es que es un servicio pensado inicialmente para 400 ciudades de Estados Unidos, pero no cabe duda de que terminará por expandirse. No sería la primera vez que lo vemos: ya ha ocurrido con algunas funcionalidades, como las respuestas rápidas.

 

Google Maps ya nos echaba una mano con el parking. Fuente: Soul Tricks (https://www.soultricks.com/es/como-encontrar-estacionamiento-con-google-maps)Google Maps ya nos echaba una mano con el parking. Fuente: Soul Tricks (https://www.soultricks.com/es/como-encontrar-estacionamiento-con-google-maps)

Si Google Maps te ayudaba en la conducción al echarte una mano para localizar dónde dejas tu coche, ahora los de Mountain View han dado un paso más. Así, también se ponen en cabeza respecto a Apple con el uso de tus datos personales. ¿Sientes dudas sobre qué ocurre con tu información privada? Entonces confía en BitDefender, de la mano de Tu Experto, para tener una protección en cuerpo y alma (hardware y software).