Hay una delgada línea entre las funcionalidades y los peligros que acechan a los hogares inteligentes. Por si no tuviéramos suficiente con las facturas desproporcionadas que nos invitan a reducir el uso de la electricidad, ahora cualquiera está a merced de un ciberataque, que pone en alerta a las casas inteligentes. Te contamos más sobre el último hallazgo.
La nueva tendencia en la guerra virtual se llama Alexa versus Alexa (AvA) y preocupa especialmente a los especialistas, avisan en Digital Trends. Según prueban los estudios de la Universidad de Londres y la Universidad de Catania, los Amazon Echo de tercera generación (y posiblemente también la cuarta) serían el objetivo de los hackers, para disgusto del gigante del e-commerce.
¿Qué es lo que pueden hacer los malhechores con los dispositivos Echo? Cuando acceden a su sistema, pueden escuchar conversaciones privadas y hasta realizar compras sin que la víctima sea consciente de ello, da igual lo avanzado que esté tu hogar. Un método sigiloso que se pone en marcha en el momento en el que haces clic en un enlace malicioso. ¿Quién no ha caído alguna vez en la trampa?
Una acción sencilla con terribles consecuencias: los hackers tendrán acceso a tus dispositivos IoT conectados, que cada vez son más. Así, también obtendrán datos personales que usarán a su antojo. El estudio antes mencionado da más detalles sobre el modus operandi: este ataque “aprovecha archivos de audio que contienen comandos de voz y métodos de reproducción de sonido de manera ofensiva para obtener el control de los dispositivos Amazon Echo durante un tiempo prolongado”.
Con el problema detectado, tenemos una buena y una mala noticia para ti. Amazon es consciente de la vulnerabilidad y rápidamente lanzó un parche que ya puedes utilizar. En contrapartida, el daño persistirá si el atacante está cerca de ti y puede conectarse a tu Echo a través de Bluetooth. No cabe duda de que Amazon sigue trabajando a fondo para eliminar el problema de raíz.
Suerte que puedes contar con la ayuda de Tu Experto mano a mano con BitDefender para no solo defenderte, también protegerte antes de sufrir el daño. Y, además, lo puedes probar gratis. ¿No crees que merece la pena apostar por la tranquilidad en tu hogar inteligente?
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?