Comunidad Orange

Te conocerá como si te hubiera parido

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Te conocerá como si te hubiera parido

Cuando los de Mountain View apuestan por una tecnología, no se rinden fácilmente. Normalmente el resultado es positivo porque acaban incorporando novedades que hacen nuestro día a día más fácil. En esta caso, hablamos de Soli, su radar para dispositivos inteligentes en el que llevan trabajando ya algunos años.

 

Estará bajo tu pantalla, pero no usará cámaras. Fuente: Google (https://atap.google.com/soli/#nest-hub)Estará bajo tu pantalla, pero no usará cámaras. Fuente: Google (https://atap.google.com/soli/#nest-hub)

De hecho, hace tiempo comentamos la posibilidad de que mediante esta tecnología se pudiese ajustar tu termostato inteligente. ¿Cómo es posible? La clave está en el chip de 8 x 10 milímetros equipado con una matriz de antenas. Funciona como un radar en miniatura que detecta movimientos y gestos.

 

Su tamaño reducido, la ausencia de partes adicionales y su bajo consumo hacen que pueda equiparse en cualquier dispositivo. Pero en la gran G han esperado a incorporarlo en los Pixel 4, convirtiéndose en el primer dispositivo en contar con esta funcionalidad. Aunque no será el último, porque sus aplicaciones son muy útiles. En Androidtr han dado varias pistas sobre cómo te ayudará.

 

Cambiará tu forma de relacionarte con tus dispositivos. Fuente: Google (https://atap.google.com/soli/interaction/)Cambiará tu forma de relacionarte con tus dispositivos. Fuente: Google (https://atap.google.com/soli/interaction/)

Puede que no notemos grandes avances en esta primera incorporación del novedoso chip. Eso es debido a que Google quiere continuar el aprendizaje para poder incorporar más funcionalidades en el futuro. De hecho ya han publicado una serie de vídeos con posibles aplicaciones que revolucionarán la forma que la que te comunicas con tus dispositivos.

 

Y todo ello sin cámaras. Otros sistemas como videojuegos que todos conocemos ya son capaces de detectar movimientos, pero mediante el uso de cámaras. Con Soli, tu privacidad está a salvo. El radar que hay bajo la pantalla se encarga de detectar e interpretar tus gestos. Gracias al Deep Learning, esta tecnología se retroalimentará observando tus movimientos y tus reacciones ante tu dispositivo.

 

 

Imagina que un día hay previsiones de lluvia y cuando vas a salir de casa tu Nest Hub te avisa para que no te olvides el paraguas. O que mientras sigues los pasos de una receta, el vídeo se detenga cuando tengas que ir a por un utensilio. ¿No es útil? Tanto como disponer de un soporte especializado en Smart Home las 24 horas del día gracias a Tu Experto, ¿a qué esperas para probarlo gratis?