Comunidad Orange

Solución: tu router no derrochará

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Solución: tu router no derrochará

No es momento para despilfarros. Seguro que en tu hogar ya se están sufriendo los recortes a causa de los precios de los suministros, con mención honorífica a las cifras que está alcanzando la factura de la luz… Ya hemos hablado sobre cómo puedes sortear la subida en tu casa inteligente, pero hay algo más que puedes hacer.

 

¿Cuál es tu modelo? Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/trucos-exprimir-router-livebox-orange-250190)¿Cuál es tu modelo? Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/trucos-exprimir-router-livebox-orange-250190)

Si en tu casa la conexión Wi-Fi trabaja 24/7, igual es momento de darle un descanso. Con las nuevas tarifas, los dispositivos que están siempre conectados son una buena fuente de gasto y, por supuesto, si te vas de vacaciones, no olvides desconectar tu router. En Xakata Home dan algunas ideas que necesitas incorporar a tu rutina.

 

Puede que tu hogar inteligente no sea el más impresionante, pero te ayuda en la optimización de tareas según tus necesidades y los momentos oportunos, para hacerlo más eficiente. Como programar la lavadora, o que se encienda la calefacción solo cuando vas a llegar a casa… También podrás configurar tu router para que desconecte la conexión Wi-Fi a ciertas horas. No es válido para todos los modelos, pero si tienes un Livebox Fibra de Orange, presta atención.

 

¡Accede ya a la configuración! Fuente: ADSL Ayuda (https://www.adslayuda.com/2018/03/16/accede-a-la-configuracion-de-tu-router-livebox-de-orange/)¡Accede ya a la configuración! Fuente: ADSL Ayuda (https://www.adslayuda.com/2018/03/16/accede-a-la-configuracion-de-tu-router-livebox-de-orange/)

Antes de arrancar, comprueba que tu router es compatible. Accede a su dirección IP (http://liveboxfibra o http://192.168.1.1) y entra con tu usuario y contraseña. Después, la interfaz variará dependiendo del modelo, pero deberás buscar el apartado Wi-Fi y a continuación la opción Planificador Wi-Fi. Después, elige Definir programación horaria del Wi-Fi. Lo siguiente será deshabilitar la opción Activar de forma permanente y solo quedará elegir las franjas de apagado en el próximo paso.

 

Verás un calendario al que tendrás que añadir cruces rojas en las horas que quieras que se apague tu Wi-Fi. Dependiendo del modelo, podrás seleccionar horas o incluso horas y minutos. En esos momentos seguirás teniendo conexión por cable y tu servicio de teléfono fijo, como si nada. Otra parte positiva es que ganas en seguridad frente a los hackers.

 

¿De qué año es tu modelo? Fuente: Bolsamanía (https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economia--orange-incluira-su-router-livebox-wifi-6-de-forma-gratuita-en-sus-nuevas-altas-de-fibra--8218120.html)¿De qué año es tu modelo? Fuente: Bolsamanía (https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economia--orange-incluira-su-router-livebox-wifi-6-de-forma-gratuita-en-sus-nuevas-altas-de-fibra--8218120.html)

¿Qué cambiará? Tus dispositivos conectados perderán su conexión a tu Wi-Fi, por lo que no podrás controlarlos en remoto. También pueden perder algunas de sus funciones, pero el servicio de Tu Experto que puedes probar de forma gratuita siempre te ayudará a configurar esas opciones de la forma más cómoda y con menos daños colaterales. En tiempos desesperados, medidas desesperadas… ¡Cuéntanos cuando lo pruebes!