cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Router arcadyan prv3397b-e-lt no apaga el Wiffi en bóton

RESUELTAS
Responder
MOHICANO66
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Router arcadyan prv3397b-e-lt no apaga el Wiffi en bóton

Buenas noches,

 

Mi router arcadyan prv3397b-e-lt no apaga el Wiffi en el botón como hacía antiguamente. He contactado con Orange y dicen que se ha realizado un cambio de Firmware y que ahora es así. 

 

Quiero que el router se encuentre de la misma manera que antes, en la cual se podía encender el Wiffi y apagarlo en el mismo Botón. 

 

Espero vuestra respuesta.

estoesserio
Superusuario

Buenos días @MOHICANO66 :

 

Efectivamente, lleva meses así y siento que desde aquí no se te pueda dar una respuesta diferente, pero no se te va a poder poner un firmware antiguo ya que podría provocar errores y brechas de seguridad ya que si se actualizan los firmware, aparte de para introducir este tipo de mejoras es para que los routers sean más seguros. Esta mejora del botón del wifi se ha hecho para evitar apagones accidentales que generaban llamadas de personas por falsas incidencias (le dan limpiando, niños pequeños, animales...). Generaba muchas molestias en los clientes, que a veces no se daban cuenta hasta consumir los datos de los móviles, o en personas mayores a las que les cuesta encontrar el botón y sobrecarga en soporte técnico ante llamadas de este tipo. Créeme, son muchas más de las que pudieras imaginar. Siempre tienes la opción de apagar el wifi accediendo a la configuración del router, y luego para encenderlo sí que vuelve a servir el botón. 

 

Un saludo.

chatin
Superusuario

Buenas tardes, como ya te confirman no se puede desactivar WiFi desde última actualización firmware y no se va a cambiar eso..

La opción es desactivarlo a través de mi livebox... .. Te mando info 

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2039-que-puedo-hacer-c...

Un saludo 

pcmaster
Superusuario

Para solucionar ese problema no hace falta desactivar el botón, basta con que para encender o apagar el Wifi sea necesario presionarlo durante un tiempo (por ejemplo 10 segundos). De esa forma se evitan pulsaciones accidentales.

 

También puede hacerse que el botón se pueda activar o desactivar desde la paǵina del router.

MOHICANO66
Nuevo participador

Exacto, se puede hacer así también como dice el compañero. Entonces me gustaría que me enviaran un router en el que si se pueda. Con botón para encender y apagar el WiFi aunque lo tenga por detrás. 

estoesserio
Superusuario

En estos momentos solo se puede hacer por la página de configuración del router y da igual el router que pongas porque todos funcionan así. Si en algún momento los que deciden estas cosas, que están muy por encima de nosotros que somos clientes y de los moderadores (los trabajadores de Orange en esta Comunidad que tienen en el nombre _Orange) deciden cambiarlo lo harán, por ahora queda como sugerencia.