cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Livebox Router

RESUELTAS
Responder
garyward22
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Livebox Router

¿Cómo puedo configurar mi router Livebox para que funcione en modo Bridge (puente)? Quiero usar el router Google Home Nest para mi red de mi casa

Anonymous
No aplicable

Hola @garyward22 ,

 

Que yo sepa el router livebox no permite configurarlo en modo puente.

 

Saludos,

Love
Superusuario

Hola. ¿Qué modelo de Livebox tienes?, ¿tiene la ONT integrada?, si es así tienes que entrar en configuración avanzada y luego ONT.

 

Lo que no tengo claro es cómo configurar luego la línea telefónica. Quizás siguiendo los pasos que indica @krony  aquí.

https://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/Router-Livebox-fibra-como-solo-O...

 

 

Este modo permite usar otro Router para acceder a Internet, usando el Livebox Fibra únicamente como ONT. Para ello, debes conectar con un cable Ethernet el puerto WAN del router con el puerto GE4 del Livebox Fibra y activar en la Configuración de Internet del Router el perfil de Red Orange.

Para desactivar el modo ONT debes hacer un Reset a valores de Fábrica: con el equipo encendido, introduce un objeto puntiagudo en el agujero de Reset de la parte posterior y púlsalo durante 5 segundos.

 

Captura de Pantalla 2022-04-06 a las 13.03.04.png

garyward22
Nuevo participador

  • 1.1
    manufacturer
    Arcadyan
  • 1.2
    model name
    PRV3397B_E_LT
  • 1.3
    ISP
    NEBA (Orange)
  • 1.4
    serial number
    ARLT80422348

NoONT.PNG

Anonymous
No aplicable

Hola @garyward22 ,

 

Tu router es el livebox + (livebox 2.3) con la ONT a parte por disponer de fibra indirecta, no es posible  configurarlo en modo bridge. Lo que te comenta el compañero @Love  es para el router livebox fibra compatible para fibra directa (con la ONT integrada).

 

En fibra indirecta no funciona la ONT integrada en el router livebox fibra.

 

Saludos,

garyward22
Nuevo participador

Si compro un routerdiferente y reemplazo el router Livebox, ¿habrá algún problema?

Anonymous
No aplicable

Hola @garyward22 ,

 

Puedes comprarte un router neutro y configurarlo con las vlan de Orange, pero lo que no va a funcionar es el telefono fijo ya que Orange no facilita los datos sip. En internet hay muchos foros que indican como hacerlo, Orange no da soporte a los equipos que no pertenecen a su instalación de Orange.

 

Otro metodo es conectar en cascada mediante un cable ethernet el router de google con el livebox, de esta forma no necesitas comprar otro router y no pierdes la línea fija de telefono. En la foto puedes ver como están en cascada dos router livebox.

 

116.PNG

 

La ONT no puedes tocarla ya que es el equipo que sincroniza con la central telefonica.

 

Saludos,

garyward22
Nuevo participador

Ya conecté el Livebox a router de Google. He configurado el router de Google como servidor DHCP. El problema es que no puedo apagar el servidor DHCP en Livebox porque todo deja de funcionar..  Google me dice que es mejor que el router de Google ejecute el servidor DHCP.  Es por eso que quería reemplazar el Livebox por un router que funciona en modo puente