Router Livebox fibra como solo ONT

Responder
Drascula
Observador frecuente

Router Livebox fibra como solo ONT

Buenas tardes;

Recién me pusieron la fibra de Orange y necesito que la cuenta de invitados pueda ser restringida en cuanto al ancho de banda. Como con este router no es posible he adquirido un TPLink AC1200.

Pongo el router de orange en modo ONT pero no es posible configurar el router nuevo pues no nos dan las claves de configuración.

Puede el servicio técnico o de apoyo (comunidad) ayudarme en la configuración ??

Se lo agradeceria enormemente.

UN saludo

Manuel

krony
Superusuario

Hola @Drascula!

Buscando encontre esto:

Pues facil entramos en el router del livebox fibra - opciones avanzadas - ONT y ya veis que pone para poder ponerlo en modo puente y funciona ok. Lo que no funciona es el telefono Emoticono feliz pero bueno. Usais el LAN 4 para conectar con vuestro router y en las opciones poneis:
ip dinamica, VLAN Internet: 832, VLAN Vozip: 832 aunque este no va, VLAN TVIP: 838 prioridad 20

https://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/LIVEBOX-FIBRA-ONT-INTERNA-MODO-B...

Mucho no se va a poder ayudar ya que no se da soporte para usar los equipos proporcionados por orange de distinta forma de uso. Ademas ante cualquier fallo o incidencia te pediran que lo resetees y utilices el router livebox fibra.

Un saludo!

Drascula
Observador frecuente

Muchas gracias:

Le echaré un vistazo.

Sería interesante que si algún usuario ya lo haya realizado o usado alguno de estos routers (tp link AC1200) nos aportara los pasos a seguir para los "incultos informáticos" como yo, jejejeje.

Y el hecho de que, por parte de los servicios técnicos, no nos aporten soluciones, me parece una desatención total y solo nos resta el derecho al pataleo.  En fin.

Gracias Krony

Ivan_Orange
Top User Experto

Hola, @Drascula.

Como bien apuntaba @krony, no damos soporte de forma oficial, a equipos que no sean los nuestros por política interna.Sea como sea, dejo el hilo abierto para cualquier ayuda que cualquier usuario te pueda proporcionar.

Saludos.

firma-orange
bluepr0
Nuevo

Hola

Resulta que yo tengo 2 routers, uno es el antiguo Livebox (el que iba de pie) el cual trae la ONT separada. Si uso esta ONT puedo configurar y hacer funcionar pfSense (mi router neutro) sin problema (aunque lamentablemente sin teléfono ya que el puerto WAN del Router lo tengo que usar para conectar la ONT). 

Ahora con el nuevo livebox con ONT integrada he sido incapaz de hacerlo funcionar. Entiendo que no es un problema de configuración de pfSense porque si no tampoco funcionaria con la ONT suelta que tengo. He intentado de todo:

– Configurar la interfaz en pfSense sin VLAN por si viniera untagged
– Apagar el router media hora
– Buscar nuevas actualizaciones de firmware
– Resetearlo a valores de fábrica
– No solo he probado en el puerto GE4 a conectar el cable WAN si no en los otros (aunque en la interfaz web dice GE4 al ponerlo en modo ONT)

La verdad que ya no sé que hacer, y realmente quería usar este Livebox nuevo porque así puedo configurar el telefono fijo.

Alguna idea de por donde tirar?
Gracias.