cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Conectar termostato Wifi MIGO Saunier Duval

RESUELTAS
Responder
jvillalf
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Conectar termostato Wifi MIGO Saunier Duval

Hola, desde que tengo el nuevo router Lifebox + no consigo conectar el termostato wifi Migo de Saunier Duval. Como otros dispositivos, solo funciona con la banda de 2.4 Ghz. Para ello, he desactivado la opción "Selección de banda automática desactivada". Tengo un aspirador Conga y conecta, pero el termostato no hay manera. Desde Saunier Duval me han dicho que siga los siguientes paso y no sé cómo hacerlo. A ver si alguien me lo puede explicar. Gracias

 

1.- Comprobar que el puerto 25050 esté abierto para los protocolos TCP/UCP (ambos)

2.- Comprobar que no tenga un repetidor/aumentador wifi. En caso de que exista asignar SSID diferente (que el nombre de la red no sea igual en ambos)

3.- Comprobar que el router no tenga activada la función MAC filtering (filtrado de direcciones MAC)

4.- Comprobar que si existe una restricción de canal Wifi. En caso negativo probar la configuración de selección de canal automática.

5.- Cambiar el canal de emisión. Por si tiene interferencias co-canal con los vecinos

6.- Habilitar UPNP.

7.- Deshabilitar DMZ

8.- Deshabilitar encriptación WPA2 temporalmente.

9.- Verificar si el router tiene algún tipo de firewall

10.- Asignar una ip fija al MiGo:  

     1) Dirección IP (VSMART): 192.168.A.B – Fuera de rango DHCP, los valores que el router asigna automáticamente. Para ver estos valores:

  1.       a) Contactar con la compañía telefónica.
  2.       b) A través de un navegador, conectándose a la página de configuración del router (usuario y contraseña)

      2) DNS. Para ver los valores igual que en Dirección IP

      3) Puerta de enlace. Ej: 192.168.X.Y

  1.  a) Android: Ajustes-> wifi -> propiedades de la wifi.
  2.  b) Windows: Centro de redes y recursos compartidos (se abre botón derecho en la as barras de conexión junto al reloj) -> conexión de red inalámbrica “nombre” -> detalles.

      4) Máscara sub-red. Igual que puerta de enlace. Ej: 255.255.255.0

      5) Tener en cuenta que los 3 primeros valores 192.168.X o A sean iguales X=A

      6) B en dirección IP no puede ser igual a Y de puerta de enlace y es conveniente que tampoco esté en el rango que DHCP tiene establecido para asignar.

chatin
Superusuario

Buenas no he's, prueba tan solo con activar ssid secundario Mifibra - 24G

 

y conectas a este, el cual emite WiFi en la frecuencia de 2,4 GHz y no con doble banda. 

Un saludo

Ana2-Orange
Participador ocasional

Hola, @jvillalf 

 

Nuestro equipo de profesionales de Tu Experto analizará tu consulta y te dará una respuesta lo antes posible.

 

Saludos

jvillalf
Observador fiel

Hola, sigo a la espera de que un experto se ponga en contacto conmigo. 

Gracias 

Estoy en tu situación solo que con mi robot friegasuelos que cabe la casualidad al igual que el tuyo también es de marca conga, hay algun otro truco que me ayude?

 

 

Car-lox
Nuevo

Después de intentar 40 cosas, finalmente creo q he dado con la clave. Entra en la configuración de tu router, desde un ordenador mejor, a través de tu navegador con la dirección 192.168.1.1
En la pestaña, configuración avanzada, la más situada a la derecha, selecciona configuracion del wifi. Desactiva lo del wifi-inteligente (q es una tortura) y deja activado la red 2.4 GHz y la 5 GHz.

Ahora viene la clave de todo, o por lo menos lo que para mí ha sido la solución (al menos de momento que lleva conectado ya 1 día entero) ve a la parte de abajo y verás que divide la conexión en las dos bandas, en la wifi de 2.4 GHz selecciona “Dispositivos autorizados a conectar por Wifi” selecciona el termostato, en mi caso se llama Heating-Gateway y añádelo, si tienes otros aparatos q solo tengan 2.4 haz lo mismo con cada uno y recuerda que previamente has tenido que darles la opción opción estática y haber abiertos los puertos que te indique el fabricante del cacharro.

En mi caso he dejado exclusivamente esa banda, 2.4, para el termostato y una cámara que tengo de vigilancia q solo va x esa banda. Además la conexión de esa banda para internet va realmente mal, asiq el resto de cacharros como pc, consola, móviles etc pásalos todos a la 5 GHz y olvídate de la livebox6 que es una castaña.

Espero que te sirva y te ayude xq yo me he vuelto loko y si tienes que esperar al SAT…