cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Realidad o fake news?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Realidad o fake news?

Los avances en el ámbito de la domótica no dejan de sucederse. Sin embargo, al igual que ocurre con estos, también son muchos los falsos mitos que rodean a estas nuevas prácticas. En Smart Home Blog han recopilado algunos de los más curiosos. ¿Quieres descubrirlos?

 

Las fake news también llegan al universo Smart Home. Fuente: PCMag (https://www.pcmag.com/how-to/how-to-set-up-your-smart-home-a-beginners-guide)Las fake news también llegan al universo Smart Home. Fuente: PCMag (https://www.pcmag.com/how-to/how-to-set-up-your-smart-home-a-beginners-guide)

¿Crees que tener una casa automatizada es sinónimo de una factura más elevada a final de mes? Si piensas que sí, las cifras te harán cambiar de opinión. Según datos de la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), introduciendo inteligencia artificial en el hogar, es posible ahorrar entre un 25 y un 30% de agua y luz. Muy útil durante este confinamiento.

 

Por ejemplo, ¿sabías que a través de tu altavoz o pantalla inteligente puedes controlar la temperatura de tu casa? ¿Cómo? Google Nest Thermostat E tiene la clave. ¡Haz la prueba!

 

¿Pensabas que alguna de estas teorías podía llegar a ser cierta? Fuente: Zona Movilidad (https://www.zonamovilidad.es/-como-convertir-tu-casa-en-una-smart-home-)¿Pensabas que alguna de estas teorías podía llegar a ser cierta? Fuente: Zona Movilidad (https://www.zonamovilidad.es/-como-convertir-tu-casa-en-una-smart-home-)Pero no sólo eso. También podrás monitorizar la iluminación de todas las estancias, lo que supone un gran ahorro a largo plazo. Lo único que necesitas son unas cuantas bombillas inteligentes. Al contrario de lo que pueda parecer, su consumo es mucho menor que el de las bombillas tradicionales. Además, podrás decirle a tu asistente que apague y encienda la luz por ti. ¡Todo un chollo!

 

Otra de las teorías que circulan es que sólo es posible utilizar dispositivos de grandes marcas como Google, Amazon o Apple. ¡Incorrecto! La domótica continúa avanzando a pasos agigantados y en esta carrera por ser el mejor, cada día aparecen más productos compatibles con los gigantes de la inteligencia artificial. Sin ir más lejos, como ya te comentamos hace unos días, el enchufe inteligente de TP-Link hará las delicias de tu hogar. ¿Te apetece un café? Pídeselo a tu altavoz y este mandará la petición al enchufe en el que la cafetera está conectada.

 

Falsos mitos que tienen los días contados. Fuente: El androide libre (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/controlador-definitivo-casa-descarga-la-nueva-app-google-home-apk.html)Falsos mitos que tienen los días contados. Fuente: El androide libre (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/controlador-definitivo-casa-descarga-la-nueva-app-google-home-apk.html)

¿Ves lo sencillo que es manejar todos estos dispositivos? Pues otro mito bastante común es la idea de que la configuración es todo un quebradero de cabeza. Si es tu caso, ¡desecha ahora mismo ese pensamiento! Lo único que tienes que hacer es conectar los dispositivos a tu red WiFi y seguir las instrucciones de sus apps en tu teléfono o tablet. Además, si tienes alguna dificultad, sólo tienes que recurrir a la atención personalizada que de  Tu Experto.  ¿Has convertido tu casa en un espectacular hogar inteligente? No esperes para contárnoslo en la Comunidad Orange.