cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Dunaji
Nuevo participador

La semana pasada estrené un router "Livebox Fibra". Todo parece funcionar salvo dos problemas con las unidades USB que he conectado:

 

1 - Reconoce discos FAT16 y NTFS, pero no FAT32, que hoy en día es lo más estándar.

 

En la pantalla de inicio del router siempre pone el modelo del disco o pendrive conectado (esto sí que funciona con todos) pero el apartado de ficheros aparece vacío en todos los FAT32, y por Samba ni siquiera me deja entrar en \\livebox\usb1_1 ni usb1_0 (da un error).

 

Esto me parece extrañísimo, ya que el router tiene Linux y en ese S.O. creo que el mismo driver sirve para todos los discos FAT (16 y 32), y los primeros sí que los reconoce, pero los segundos no.

 

2 - Si activo el servidor DLNA, TODOS los clientes DLNA ven el contenido del disco USB (NTFS) por duplicado. Es decir, muestran 2 entradas \\livebox\usb1_0 con el mismo contenido, el problema es que todos los directorios, ficheros y listas de reproducción aparecen también 2 veces. Si intento reproducir un directorio con canciones, reproduce 2 veces cada canción.

 

Como digo, esto ocurre con todos los clientes DLNA, por lo que sospecho que el problema está en el servidor, que es el router.

 

En el apartado de actualización del firmware dice que no hay disponible ninguna versión más reciente.

Love
Superusuario

A mí el FAT32 me parece muy antiguo y lento, yo utilizo NTFS que va más rápido.

Aunque te haya llegado nuevo, ¿has probado a restablecer a valores de fábrica?

walterolh
Nuevo

He leído por ahí que está disponible para algunos usuarios una nueva versión de firmware que permite poner este router en modo ont para usarlo con otro router neutro. ¿Alguien dispone ya de este nuevo firm?. La opción que comento estaría ubicada en la parte de configuración avanzada / configuración de la red. ¿Sabéis si puede conseguirse para instalarlo de manera manual?

Txalda
Participador ocasional


@walterolhha escrito:

He leído por ahí que está disponible para algunos usuarios una nueva versión de firmware que permite poner este router en modo ont para usarlo con otro router neutro. ¿Alguien dispone ya de este nuevo firm?. La opción que comento estaría ubicada en la parte de configuración avanzada / configuración de la red. ¿Sabéis si puede conseguirse para instalarlo de manera manual?

Hola @walterolh

 

@Estas en lo cierto.

Existe un firmware nuevo que deja el Livebox Fibra como una ONT para instalar un router neutro.

Tuenes más información en el hilo de: 

 Livebox Fibra - Desconecta Puertos Redireccionados.

Tan solo tienes que aportar tus datos al moderador para que te lancen la actualización, pero por lo que he leído estos últimos días, ya la están lanzando para todo el mundo sin tener que solicitarla.

Como verás en ese hilo, yo mismo puse una captura de pantalla en la que aparece la opción que mencionas.

Supuestamente la que tengo yo es una beta, así que la que te llegue a ti el día que te lo actualicen no se si te aparecerá con el mismo número de firmware que indiqué yo en ese mismo hilo, así que cuando la tengas acláramelo por favor.

 

Un saludo

 

 

 

granbilbao
Nuevo participador

Efectivamente, existe un nuevo firm para el router. Dicen que se está instalando por fases, en mi caso, después de indicar al router que buscara una actualización, me respondió que no había ninguna actualización disponible, pero unos minutos más tarde se actualizó solo.

 

El nuevo firm, a pesar de los problemas de navegación que he tenido para su configuración desde el móvil, desde Windows no he tenido estos problema, ofrece más opciones de configuración en el apartado de WiFi (gestión inteligente, selección de banda automática, selección de canal AUTO 1 y AUTO 2 en red 5GH, red wifi secundaria, en este caso no hay demasiada información sobre su utilidad salvo poder ofrecer wifi b en la banda 2.4GH. El WiFi de invitados se configura desde otra página de configuración, también ofrece compatibilidad con WiFi b y temporizador).

 

"Selección automática de canal Wi-Fi

AUTO 1: Selecciona el canal óptimo de cualquiera de las bandas: U-NII-1, U-NII-2, U‑NII‑2ext
AUTO 2: Selecciona el canal óptimo dentro de la banda U‑NII‑1. Usa este modo en caso de que a veces algunos de tus equipos no detecten la señal Wi-Fi de 5GHz"

 

Respecto al apartado "mis archivos" destacar un acceso más rápido a los diferentes directorios del disco duro.

 

En el apartado de teléfonono se borra el registro de llamadas al apagar el router.

 

Respecto a la configuración avanzada/configuración de red:

 

Se ha solucionado el problema de asignación de mac al elegir, desde el desplegable, un dispositivo de red activo para asignarle una IP Estática. Y además, han añadido la posibilidad de configurar una IP Estática a nuevos dispositivos que en ese momento no estén conectados a la red (totalmente necesario para poder hacer configuraciones de red).

En la pestaña NAT/PAT de apertura de puertos, ha desaparecido el indicador (mediante el cambio de letra a color rojo) de que el sistema te ha asignado un nuevo puerto externo para acceder a la red interna. Pero siguen sin poderse abrir el protocolo TCP/UDP con una misma regla. El desplegable solo permite la selección de uno u otro protocolo.

 

DYNDNS sigue sin funcionar con IPv6 aunque no entiendo pq el router no envía la IP externa que Orange asigna al usuario/grupo de usuarios, y que si se indica en la tabla de apertura de puertos, aunque esté conectado mediante IPv6. En realidad, para enlazar un equipo siempre tendrías que hacer uso de esa IP + el puerto externo por lo que no habría problemas para el uso de DYNDNS.

 

DMZ no es compatible con IPv6.

 

Algo muy importante, es que el nuevo firm permite utilizar el router SOLO como ONT. En este caso, desconozco si el servicio de teléfono seguiría funcionando. De no ser así, y una vez posibilitada esta opción, ORANGE DEBERÍA reflexionar sobre su política de no facilitar los datos de configuración de la línea telefónica.

 

"Activar modo ONT¡Atención!

Este modo permite usar otro Router para acceder a Internet, usando el Livebox Fibra únicamente como ONT. Para ello, debes conectar con un cable Ethernet el puerto WAN del router con el puerto GE4 del Livebox Fibra y activar en la Configuración de Internet del Router el perfil de Red Orange.

Para desactivar el modo ONT debes hacer un Reset a valores de Fábrica: con el equipo encendido, introduce un objeto puntiagudo en el agujero de Reset de la parte posterior y púlsalo durante 5 segundos."

 

La configuración del firewall IPv6 (para dispositivos que se conectan el móvil mediante este protocolo) si permite la apertura de ambos protocolos TCP/UDP con una sola regla

 

TEST VELOCIDAD por cable de red y wifi desactivado:

 

SUBIDA: 50,07

BAJADA: 47,87

PING: 16ms

 

TEST VELOCIDAD por wifi 5GH (a 1 metro) con wifi secundario e invitados activo:

 

SUBIDA: 34,24

BAJADA: 38,92

PING: 17ms

 

TEST VELOCIDAD por wifi 2,4GH (a 1 metro) con wifi secundario e invitados activo:

 

SUBIDA: 34,39

BAJADA: 38,37

PING: 17ms

 

TEST VELOCIDAD por wifi 5GH (a 1 metro) con wifi secundario desactivado e invitados activo:

 

SUBIDA: 34,36

BAJADA: 38,72

PING: 23ms

 

TEST VELOCIDAD por wifi 2,4GH (a 1 metro) con wifi secundario desactivado e invitados activo:

 

SUBIDA: 35,66

BAJADA: 43,08

PING: 21ms

 

TEST VELOCIDAD por wifi 5GH (a 1 metro) con wifi secundario e invitados desactivados:

 

SUBIDA: 34,24

BAJADA: 40,16

PING: 22ms

 

TEST VELOCIDAD por wifi 2,4GH (a 1 metro) con wifi secundario e invitados desactivados:

 

SUBIDA: 35,12

BAJADA: 38,34

PING: 17 ms

 

TEST VELOCIDAD MOVIL por wifi 5GH (a 1 metro) con wifi secundario e invitados desactivados:

 

SUBIDA: 44,5

BAJADA: 47,9

PING: 86ms

 

TEST VELOCIDAD MOVIL por wifi 2,4GH (a 1 metro) con wifi secundario e invitados desactivados:

 

SUBIDA: 42,8

BAJADA: 40,1

PING: 103ms

 

Harán falta más pruebas para valorar su estabilidad y sobre todo, su velocidad wifi que, durante las pruebas, se ha visto muy reducida.

Txalda
Participador ocasional

Hola @granbilbao

Me puedes decir que versión de firmware se te ha instalado a ti?

Es para comprobar si se corresponde con la mia que me la instalaron manualmente como "BETA" o difiere en algo.

La mia es :  AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.211

 

Y de paso, preguntar a todos los lectores de este hilo, como va el proceso de duplicación de la velocidad de la fibra; si ya os lo han hecho... como ha sido el proceso... de que velocidad partíais... si empiezan primero por los de 500... etc.

Vamos, todo lo relativo a como va el proceso y si es para largo. 

Ya he visto en alguna que otra web publicaciones de usuarios que ya la tienen duplicada, pero yo de momento sigo igual.

 

Un saludo

Txus

Love
Superusuario

Muy interesante @granbilbao

 

Muchas gracias por tu información 😉

 

@Txalda

La AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.211 es la última, no es la beta.

granbilbao
Nuevo participador

Estos son los datos del router:
1 fabricante: Arcadyan
1.2 modelo: PRV3399B_B_LT
1.6 versión middleware: AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.211(Thu Feb 22 15:53:24 2018)
Txalda
Participador ocasional

Hola @Love

Pues supuestamente, a mi me la instalaron de forma manual como beta y es lo que se nos decia en el hilo de: 

     Livebox Fibra cierra puertos redirecccionados

Gracias de todas formas.

Saludos


@Loveha escrito:

Muy interesante @granbilbao

 

Muchas gracias por tu información 😉

 

@Txalda

La AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.211 es la última, no es la beta.


 

Heatseeker
Nuevo participador

¿Y sabéis si se puede acceder a esa actualización del router sin tener que llamar a Orange?