Hola, @Ulala.
Sentimos las molestias.
Lo que te han comentado es cierto, si hay un cambio en marcha no es posible aplicar otro, pero para nada debería de estar en esa situación por un cambio de Julio.
¿Tienes constancia de que te hayan abierto incidencia? Si quieres que te informemos de cómo va todo, envíame por privado número, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico y te cuento.
¡Saludos!
@Astor_orange , ¿qué hay de esa solución temporal que hace unos días comentásteis que estábais ofreciendo en este mismo hilo?, ¿puedes comentarme algo?
Buenas, pues otro mas con el problema de puertos, tengo un NAS Synology y hasta que he descubierto este hilo me estaba volviendo loco, deje de acceder al NAS desde fuera de la red WIFI y no sabia porque...
En que punto estamos? se espera alguna actualizacion de firmware para el router que deje elegir los puertos externos? o la solucion es solicitar una IP fija? o irme a otra compañia?
En fin...
Buenas, @oasade, bienvenido a la Comunidad.
Por favor, envíame cuando puedas por mensaje privado:
Quiero revisar con detalle la línea, el router y todos los servicios activos en ellos.
Saludos.
Buenas tardes a todos:
En mi caso, tengo fibra óptica de Orange que venía trabajando relativamente bien. En casa me había montado un sistema con una Raspberry Pi + Seafile + VPN + MiniDLNA + Deluge y funcionaba espectacular empleando IPv4 y NAT. Sin embargo, desde hace un par de semanas el router LiveBox se actualizó a IPv6 y - ¡sorpresa! - la redireccción de puertos dejó de funcionar limitándome solamente a puertos arbitrarios asignados a una IP compartida, cosa que en mi caso no me sirve.
He llamado varias veces a Orange y me han dado las siguientes opciones, cada cual más loca que la anterior:
- Que compre una IP estática
- Que resetee el router varias veces hasta que - si tengo suerte - me vuelvan a poner una IP v4
- Que desconecte todos los cables y los deje desconectados una noche y a la mañana siguiente los vuelva a conectar
En fin, que me quedan menos de dos meses de permanencia y que si esto no se arregla, con el dolor del alma me iré a la competencia (que me dan más ancho de banda y más cosas adicionales). Sigo con Orange porque me da pereza cambiar todos los teléfonos y los trámites que hay que hacer, pero si no hay más alternativa...
A ver si en vez de estar buscando nuevos clientes mejor fidelizáis a los que ya tenéis solucionando estos problemas.
Muy buenas Blind_man.
Creo que al pasar de direcciones IPV4 a IPV6, hay algunas pequeñas modificaciones.
La primera es que el NAT de ip publica a ip privada no lo haces tu, te lo hace el router de cabecera de Orange.
Tienes que comunicarle a este router de cabecera que puerto quieres abrir, y este te lo reenvia a la nueva ip privada que asignan a tu router en sustitucion de la antigua IP pública ipv4, esto lo haces desde tu router de fibra con el protocolo PCP.
Una vez que el router de cabecera te abre el puerto, tienes que hacer un segundo Nat entre las dos ips de tu router, (la que te asignen al pasar a ipv6 y la de siempre la 192.168.1.X)
En la medida de que el router de cabecera con el que tu solo te puedes comunicar con el protocolo PCP, tenga algún problema, microcortes, saturación, etc etc, ya no lo podras solucionar reseteando tu router de fibra.
Gracias @ulzana:
Si, coincido con todo lo que acabas de comentar. Sin embargo, esa solución no es válida para usuarios como yo o como muchos de los que están en este hilo, que tenemos servicios dentro de la LAN de casa publicados vía NAT en IPV4 y requerimos una IP y puerto fijo. A ver, lo de la IP ya me lo habia apañado con no-ip.com, pero si cambian los puertos dinámicamente, ya estamos mal.
Más arriba podrás ver que a otros usuarios les han asignado direcciones IP fijas y gratis como solución a este problema, por eso quisiera saber cuál es el procedimiento para ver si eso soluciona mi problema.
@Astor_orange¿Podrías echarme una mano?
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