cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Astor_orange
Top User Experto

Hola a todos.

 

Una vez más, gracias por toda la información que vais trasladando. Nos está siendo de enorme utilidad.

 

@jcucha. Estoy de acuerdo contigo en que esa prueba daría buenos resultados, pero por seguridad no es posible cambiar la ONT para otra línea que no sea la original para la cual se configuró.

 

@j_t. Por favor, envíame por mensaje privado los datos (número, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico). Detallame en el mismo qué puertos estás intentando abrir, si no te importa.

 

A todos en general. De nuevo, nuestras disculpas por las molestias que nos estáis trasladando. Estamos pendientes de todos y cada uno de los casos que nos trasladáis.

 

Saludos.

firma-orange
tonilara
Participador ocasional

Los que teneis router livebox Next, podeis añadir puertos en el apartado pcp? en el mio no puedo ya que la casilla de ipv4 externa no está activada. Veo que los pantallazos que habeis puesto son del router fibra, aunque por lo que veo tampoco sirve de mucho. 

bullt
Participador ocasional

Hola,

Hoy ha venido el técnico de Orange a intentar solucionar el problema que tengo con la conexión al NAS desde Internet. Como podéis suponer no ha tenido éxito. Pero es consciente de los problemas que está ocasionado la IPv6 a los usuarios. La única solución que me ha dado es esperar a que saquen una nueva actualización del firmware del router que solucione el problema del acceso a la red desde el exterior.

Vamos a tener paciencia ya que los administradores de la comunidad por fin están dando señales de vida.

Vamos a ser optimistas y esperemos que sólo sea cuestión de un par de semana para que encuentren la solución.

Saludos
XCO
Txalda
Participador ocasional

Hola a todos.

Pues a mi también me han venido hoy los técnicos a casa.

Nada mas entrar les he comentado el problema y.......

El caso es que les he comentado que con el livebox fibra, al parecer estaba funcionando, tal y como se comentó por aquí, así que me han cambiado mi livebox next, que por cierto, me compre yo mismo de mi bolsillo para sustituir mi livebox 2.1 y poder tener puertos giga para la red interna de casa.

El caso es que todo a vuelto a funcionar, pero eso si; vuelvo a tener IPV4 y que nadie me pregunte por qué, ya que no tengo ni idea.

Supongo que algún día se actualizará, lo mismo que hizo el livebox next y entonces....

Esto es lo que os puedo contar.

Txalda
Participador ocasional

Para @tonilara.

 

Yo si pude activar pcp en el livebox next, pero no me funcionaron en le servidor mas que los que aparecen en negro, los que cambian y aparecen en rojo, no funcionaron de ninguna forma, Lo puedes ver en mis pantallazos

Otra cosa que se me olvidaba. El puerto 1723, me daba como Ok, pero no hubo forma de conectar por VPN.

 

Un saludo

 

Joruca
Observador fiel

Hola:

Yo he comprobado que aún no tengo IPV6 en mi livebox fibra, sin embargo, he experimentado varios problemas de los que aquí se comentan:

  • Abro puertos para acceder desde el exterior a mi NAS y no puedo acceder a él hasta que reinicio el router. Después, pasados varios días, parece que pierde la configuración y no puedo acceder a mi NAS a no ser que vuelva a reiniciar.
  • Aún con el problema anterior, el router no es capaz de abrir un rango de puertos.

También he experimentado otro problema en mis juegos: me caigo de mis partidas multijigador en internet. No pierdo la conexión, no se me interrumpen los vídeos de youtube, por poner un ejemplo, pero no aguanto más de una hora sin caerme de una partida. Deben ser microcortes que solo afectan al juego.

Hasta hace casi dos meses yo tenía Fibra 30/5 NEBA con mi livebox 2.1 y estaba contento. Con el cambio a livebox Fibra he mejorado en velocidad, pero he perdido en capacidades y estabilidad de conexión.

 

Saludos.

bullt
Participador ocasional

Hola Joruca

Yo tenia los mismo problemas con mi Livebox 2.2 para acceder al NAS. Para solucionar el problema de la desconexion lo que tube que hacer fue configurar el NAS con IPv4 estática ya que por DHCP a los dos día perdía la conexión y tenia que reiniciar el router.
Joruca
Observador fiel

Hola bullt:

 

Sí, con dirección estática lo tenía con el livebox 2.1 y funcionaba. Así lo tengo con el livebox fibra y funciona hasta que....como ya digo, pasados unos días hay que reiniciar.

Pero vamos, lo que más me molesta son las caídas en los juegos. Mi hijo también tiene un grupo de amigos con los que juega en internet a otros juegos y también se le corta.

 

Mieda me da cuando me asigne una dirección IPv6.

tonilara
Participador ocasional

Seguimos para bingo. Hoy el tecnico me ha substituido el router Next por el Fibra. Por lo que veo, el router me asigna de momento una ipv4. He reseteado varias veces y siempre ipv4. Algo habran tocado en la central para que no me active la ipv6.

He configurado los puertos NAT para mis camaras y funcionan.

 

FTP: no hay manera de entrar remotamente. Tengo un disco usb conectado y le activo en las opciones del ftp que lo comparta tanto por local como por remoto. He probado tal cual sin abrir puerto 21 en el NAT y no funciona. Si quiero abrir puerto 21 en el NAT, no me aparece el disco duro como dispositivo, por lo que no puedo asignarlo..

 

NAS: solo me sale opción para compartirlo en local. No aparece opcion para remoto. Adjunto el pantallazo.

 

1.jpg

Alguna sugerencia para poder activar el ftp y nas remotamente? con el next en ipv4 no havia problema...

 

peterflow
Participador ocasional

Hola,

Experimento exactamente los mismos problemas.

He logrado corregir, parcialmente, el problema haciendo un mapeo manual de puertos hacia los puertos de mi NAS-Server. Lo demas persiste.

 

El problema está en que este nuevo firmware es una verdadera chapuza, lo siento, es así. Han pretendido implementar, supongo que con prisas, la doble pila IPv6-IPv4 y han metizo la pata hasta el fondo.

Cosas como no permitir deshabilitar IPv6, cuando no estan por ahora asignado IPv6 publicas, es una chapuza.

 

Las IPv6 que se asignan son link-local, es decir, las omologas a APIPA en IPv4 (autoconfiguración en LAN).

 

El poblema es que la interface WAN recibe tambien por autoconfiguración del router una dirección de rango privado tipo FE:80::/64 así como la IP de puerta de enlace, tipo 192.168.1.1/24,en IPv6 tambien del rango FE:80::/64.

 

Como cualquier equipo de red actual (PC, móviles, SmartTV, NAS, CAM IP,....etc) ya tienen habilitado IPv6, lo que sucede es que tienen sendas IP habilitadas, IPv4 y v6, por tanto dos puertas de enlace habilitadas, el problema, en IPv6, como antes dije, son IPv6 link-local. Resumen, los equipos en la LAN no saben hacia donde salir, cuando lo hacen por IPv6, como estas son de ese tipo (link-local) se quedan en la LAN, sin alcanzar, ni siquiera la puerta de enlace, y menos aún llegan a pasar  por la interface WAN que tiene IPv6, mismo rango, para más señas FE80::AAD3:F7FF:FE... (omito OUI64)

 

En resumen, NO SE ESTÁN ASIGNANDO IPv6 PUBLICAS, las que se asignan NO SON ENRUTABLES hacia INTERNET.

 

Pasen por favor esta info al departamento de Ingenieria (I+D)

 

Es una chapuza, sin acritud.

 

Saludos,