cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nadie está a salvo

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Nadie está a salvo

En los tiempos que corren, la ciberseguridad no es una moda, es una necesidad. Nadie tendrá dudas sobre dicha afirmación, pero ¿cuánto hacemos por mejorarla? ¡Pon en jaque a los hackers!

 

Lo hace casi todo, pero no puede defenderse solo. Fuente: Blog MasMovil (https://blog.masmovil.es/funciones-utiles-google-assistant-tele-series-peliculas/)Lo hace casi todo, pero no puede defenderse solo. Fuente: Blog MasMovil (https://blog.masmovil.es/funciones-utiles-google-assistant-tele-series-peliculas/)

En el blog de Tp-Link han hablado sobre la protección extra que puedes brindar a tus dispositivos para hacer tu hogar más inteligente (si cabe) y, especialmente, más seguro. El primero de ellos te parecerá de chiste, pero conviene recordarlo: cambia siempre la contraseña que viene por defecto. Una fecha de nacimiento con letras, un lugar especial… Tú eliges, pero cámbiala.

 

Otra contraseña bastante codiciada es tu clave Wi-Fi. ¿Verdad que la compartes con todas las personas que invitas a casa? No decimos que la mantengas en secreto absoluto, pero desvélala solo a personas de máxima confianza, es una puerta a tu privacidad. Y, hablando de puertas, evita a toda costa conectarte a redes públicas o poco seguras, es un nido de hackers.

 

Si proteges tu hogar con cámaras, ¿por qué no pensar en la ciberseguridad? Fuente: Gabatek (https://gabatek.com/tecnologia/nest-cam-primera-camara-de-seguridad-nest-google/)Si proteges tu hogar con cámaras, ¿por qué no pensar en la ciberseguridad? Fuente: Gabatek (https://gabatek.com/tecnologia/nest-cam-primera-camara-de-seguridad-nest-google/)

Aquí viene un tema espinoso y es que muchas veces odiamos las actualizaciones. Pero son tan necesarias como cualquier otra medida. Las compañías actualizan sus sistemas constantemente para subsanar errores de funcionamiento y hacerlo más fuerte ante amenazas. ¡No dejes tus dispositivos anticuados!

 

¿Qué pasa si no sabes cómo hacerlo? A veces se actualizan automáticamente, pero otras dependen de la mano humana. Si es el caso, acude a Tu Experto y hará que nunca más vuelvas a detestar los cambios. Piénsalo, un servicio técnico 24/7 y en español, ganarás en tiempo y en tranquilidad en sus dos meses gratuitos.

 

Tu asistente puede ayudarte, pero no olvides ayudarle a él. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2019/09/23/google-assistant-no-guardar-mensajes-voz-por-defecto/)Tu asistente puede ayudarte, pero no olvides ayudarle a él. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2019/09/23/google-assistant-no-guardar-mensajes-voz-por-defecto/)

Por último, otra afirmación categórica: confía siempre en marcas seguras. Sabemos que en ocasiones compramos productos novedosos y a muy buen precio, pero de marcas nada conocidas, que deberíamos investigar antes. Si te parecen demasiados esfuerzos, siempre puedes recurrir a los dispositivos inteligentes de compañías como Google. ¡No descuides tu hogar inteligente!