cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google, tenemos un problema

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Google, tenemos un problema

Definitivamente, parece que no hay dos sin tres. ¿Recuerdas los fallos que diversos usuarios reportaron en sus cámaras Ring? Primero te contamos cómo un hacker había contactado con una niña de 8 años a través de estos dispositivos; pero es que poco tiempo después, la alarma volvía a saltar cuando se daba a conocer que Ring – Always Home, la app de Amazon, estaba compartiendo información con otras empresas sin la autorización de los usuarios.

 

Los problemas nunca vienen solos. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/seguridad-en-el-hogar/toca-actualizar-urgencia-usas-camara-seguridad-nest-valoras-privacidad-tus-grabaciones)Los problemas nunca vienen solos. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/seguridad-en-el-hogar/toca-actualizar-urgencia-usas-camara-seguridad-nest-valoras-privacidad-tus-grabaciones)

Pues bien, ahora son las cámaras Nest las que se encuentran en el punto de mira. Según ha podido confirmar 9to5Google, hace unos días algunos de sus servicios dejaron temporalmente de funcionar, siendo el caso de Nest Cam Live Video, la funcionalidad para ver en tiempo real lo que ocurre en casa y Video History, el historial de grabación. 

 

Aunque este problema afectó durante varias horas a cientos de usuarios en todo el mundo, Google se puso manos a la obra de inmediato, tratando de dar respuesta cuanto antes al fallo que dejó fuera de juego a varios dispositivos, como Nest Cam y Nest Cam IQ, Nest Hello Doorbell y Nest Hub Max.

 

¿Tienes alguno de estos dispositivos? Fuente: 20 minutos (https://clipset.20minutos.es/nest-cam-outdoor/)¿Tienes alguno de estos dispositivos? Fuente: 20 minutos (https://clipset.20minutos.es/nest-cam-outdoor/)

Por suerte, los de Mountain View lograron localizar el foco del problema y tras varias actualizaciones este servicio volvió a estar nuevamente operativo. Y te preguntarás: “¿Qué fue lo que ocurrió?”. No te preocupes, que tenemos la respuesta.

 

Según ha informado el vicepresidente de la compañía, Rishi Chandra, el error tuvo que ver con “una actualización programada del software del servidor de almacenamiento que no salió como estaba previsto”. Menos mal que dieron finalmente con el problema, ¿verdad? ¿Crees que la fama y el buen nombre de estas compañías puede verse en entredicho?

 

¿A ti también te afectó el error? Fuente: The Best in Design (https://thebestindesign.net/design/entertainment/506-nest-anuncia-nueva-camara-con-resolucion-4k)¿A ti también te afectó el error? Fuente: The Best in Design (https://thebestindesign.net/design/entertainment/506-nest-anuncia-nueva-camara-con-resolucion-4k)

¿Y tú? ¿Experimentaste el fallo en alguno de tus dispositivos? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no olvides que para remediar este tipo de situaciones, nada como la mano amiga que te ofrece Tu Experto. No dudes en recurrir a su equipo de técnicos para hacer de tu casa un hogar seguro e inteligente.