cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Nuestra seguridad en entredicho?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Nuestra seguridad en entredicho?

Estos días, muchas personas a lo largo de todo el mundo, se han hecho una pregunta. ¿Estamos realmente a salvo con las cámaras de seguridad que cuidan de nuestro hogar? Hace unas semanas, una noticia saltaba en los medios de comunicación.

 

Alyssa no daba crédito a lo que estaba viviendo. Fuente: Heraldo (https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2017/03/01/vigilancia-tecnologica-arte-anticiparse-1161805-310.html)Alyssa no daba crédito a lo que estaba viviendo. Fuente: Heraldo (https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2017/03/01/vigilancia-tecnologica-arte-anticiparse-1161805-310.html)

Un hacker asustaba a una niña de 8 años colándose en la cámara Ring instalada en su habitación. No, no se trata del argumento de una película de miedo. Una vez más la realidad ha sido capaz de superar con creces a la ficción. En El Mundo y Domótica en casa han detallado lo ocurrido.

 

Todo iba bien hasta que Alyssa comenzó a escuchar el sonido de “Tiptoe Throuhg the Tulipans”, una canción de terror del film Insidious. A continuación, una voz masculina captó su atención: “¡Hola!, ¿No quieres ser mi mejor amigo?” fue lo que escuchó poco después.

 

Asustada, la pequeña le preguntó quién era, a lo que el hombre respondió: “Soy tu mejor amigo. Puedes hacer lo que quieras ahora mismo. Puedes ensuciar tu habitación. Puedes romper tu televisor”.  Alyssa no pudo más y salió gritando y a toda prisa de su cuarto.

 

La familia ha compartido la grabación en redes sociales para denunciar lo ocurrido. Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019/12/16/5df74cd9fc6c83212f8bfd8b.html)La familia ha compartido la grabación en redes sociales para denunciar lo ocurrido. Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019/12/16/5df74cd9fc6c83212f8bfd8b.html)

El suceso, que ha ocurrido en Mississippi, ya ha sido denunciado por la familia de la menor. Sin embargo, según destacan en El Mundo, Amazon, la compañía que comercializa este dispositivo, parece no estarse tomando muy en serio lo ocurrido, llegando a echar balones fuera: “Para ser honesta, sentí que intentaban echarme la culpa a mí”, declara Ashley LeMay, madre de la pequeña.

 

Lamentablemente, este no ha sido el único caso. Varios usuarios de Ring en Estados Unidos han informado de que sus dispositivos de vigilancia también habían sido hackeados. Por ejemplo, una familia de Cabo Coral, en Florida, comenzó a recibir insultos racistas sobre su hijo a través de la cámara de vigilancia.

 

Varias familias se han visto afectadas por este ataque. Fuente: INFAIMON (https://blog.infaimon.com/sistemas-de-vigilancia-en-profundidad/)Varias familias se han visto afectadas por este ataque. Fuente: INFAIMON (https://blog.infaimon.com/sistemas-de-vigilancia-en-profundidad/)

¿Qué opinas sobre lo ocurrido? ¿Crees que las compañías deberían trabajar y mejorar todavía más estos sistemas de seguridad? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y recuerda que puedes recurrir a Tu Experto para configurar los dispositivos que harán de tu casa un hogar seguro e inteligente.