cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google te enseña a escribir

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Google te enseña a escribir

Hablar con nuestro Asistente favorito es cada vez más fácil. Más opciones, más entendimiento y más posibilidades de hacer que aprenda y aprender con él, una gran ayuda para momentos en los que la opción “manos libres” es obligación, pero ¿qué pasa cuando tenemos que escribir?

 

Ejemplo que evitar. Fuente: Actual App (https://www.actualapp.com/como-activar-corrector-mejorado-google-chrome-55488)Ejemplo que evitar. Fuente: Actual App (https://www.actualapp.com/como-activar-corrector-mejorado-google-chrome-55488)

Recientes estudios apuntan a que la búsqueda por voz está ganando terreno a la alternativa manual, llámalo pereza o eficacia, pero es un hecho. Ahora bien, aunque también puedes dictar, nunca está de más echar un vistazo a la gramática. Y de esto versa una de las funciones más novedosas de Google, según afirman en Xataka.

 

Los nuevos Pixel 6, la gran vuelta de tuerca a Google Assistant en el universo smartphone, se involucran en la forma en la que escribes, un autocorrector basado en una red neuronal, que actúa de forma automática y local. Así, cambiará la frase de entrada si la considera errónea, no habrá paz para las faltas de ortografía.

 

¿Ya has probado Gboard? ¡Cuéntanos tu experiencia! Fuente: Dignited (https://www.dignited.com/74967/gboard-features/)¿Ya has probado Gboard? ¡Cuéntanos tu experiencia! Fuente: Dignited (https://www.dignited.com/74967/gboard-features/)

¿Sabes que han usado una ingente cantidad de información para hacer esta herramienta eficaz? Millones de frases componen esta base de datos mastodóntica, a base de parejas de oraciones: las originales y las correctas. Para que pueda corregirlas, pondrá máxima atención a los prefijos, las primeras palabras que escribimos en cada texto. Ya se sabe: lo que mal empieza mal acaba, así es como lo detectará.

 

La diferencia es que todo este proceso de análisis y corrección ultrarrápida se hará de forma local, al usar tu Gboard. Esta app enviará una solicitud al modelo de gramática siempre que detecte que has escrito más de 3 palabras. ¿Cuánto costará esto en tu teléfono? Solamente 22 megas de almacenamiento.

 

 

Mientras desde Mountain View cuidan de tu gramática, Tu Experto cuida de tus dispositivos. Cierto es que la app que hará esto posible será gestionada desde tu CPU, pero si encuentras algún problema de rendimiento debes avisar de inmediato. ¡No sabes la herramienta tan valiosa que te estarás perdiendo!