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El último paso que tienes que dar en Google

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El último paso que tienes que dar en Google

¿Sientes que tu ritmo de trabajo es frenético? Seguramente trabajas por cuenta propia o estás al frente de tu negocio. Intentas llegar a todo, pero sabes que es imposible y a veces hay cosas que no tienen tanta prioridad y se dejan de lado. Es normal centrarse en aquello que realmente aporta valor, pero también es necesario saber identificar las oportunidades.

 

¿Cuántas horas le faltan a tu día? Fuente: Yaq (https://yaq.es/reportajes/gestion-del-tiempo-3-sencillos-pasos)¿Cuántas horas le faltan a tu día? Fuente: Yaq (https://yaq.es/reportajes/gestion-del-tiempo-3-sencillos-pasos)

Algo que se suele dejar de lado, sobre todo en los pequeños negocios, es la ficha de Google Business Profile. Según los datos que indican en Puro Marketing, un 64% de las empresas dispone de ficha en esta plataforma, pero sólo un 48% completa el paso de la verificación. En otras palabras, la mitad de las PYMES no tiene control sobre su información en Google.

 

Esta verificación es más importante de lo que parece. Sin la confirmación del perfil no es posible acceder y utilizar las funciones que permite Google Business Profile. Para empezar existe un riesgo de suplantación, ya que, aunque Google tiene medidas de seguridad para evitarlo, si no está identificada la persona propietaria, cualquiera podría hacerse con el control de la ficha con intenciones maliciosas.

 

Mejor si está verificado. Fuente: Reporting Ninja (https://www.reportingninja.com/es/blog/verificando-tu-perfil-empresarial-de-google)Mejor si está verificado. Fuente: Reporting Ninja (https://www.reportingninja.com/es/blog/verificando-tu-perfil-empresarial-de-google)

Pero hay otras ventajas que es necesario aprovechar. Puedes cambiar la información de la ficha y actualizarla para que se corresponda con la realidad. Desde el horario que tienes hasta la ubicación, en caso de que la hayas cambiado, o también puedes incluir los enlaces a tus redes sociales. Tu clientela lo agradecerá y sobre todo evitarás malas experiencias como que alguien vea una información errónea.

 

No menos importante es poder controlar las reseñas que recibes. Puedes responderlas, agradeciendo los comentarios positivos y argumentando las quejas que pudieran llegar. También puedes animar a que quienes compran en tu negocio escriban reseñas. Cuantas más recibas y con buena valoración, tu negocio posicionará mejor en el buscador de la gran G.

 

Cuantas más estrellas, mejor. Fuente: LinkedIn (https://www.linkedin.com/pulse/la-influencia-decisiva-de-las-rese%C3%B1as-google-en-el-%C3%A9xito-los-irutc/)Cuantas más estrellas, mejor. Fuente: LinkedIn (https://www.linkedin.com/pulse/la-influencia-decisiva-de-las-rese%C3%B1as-google-en-el-%C3%A9xito-los-irutc/)

Viendo lo importante que es, si no has cuidado hasta ahora tu presencia digital, es el momento de que aproveches el beneficio que tienes incluido en tu tarifa Love Empresa Impulsa o Go Empresa Ilimitada 2. Y no dejes que la tecnología sea un obstáculo, recuerda que tienes a tu disposición a Tu Experto a cualquier hora del día.