cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Teléfono 017 al rescate

Responder
Ana2-Orange
Android

Teléfono 017 al rescate

Por si no lo conocías, este número de teléfono es la línea de atención para ayuda sobre ciberseguridad. Lo creó el INCIBE y es gratuito. Cualquier persona puede llamar para obtener información sobre los riesgos que se dan en el ámbito digital. Es importante que conozcas cómo funciona y qué puede hacer por ti. ¿Habías oído hablar antes de esta línea?

 

Diseñado para protegerte. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/seguridad/017-lleva-cinco-anos-atendiendo-llamadas-ayuda-ciberseguridad-pregunta-quien-llama)Diseñado para protegerte. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/seguridad/017-lleva-cinco-anos-atendiendo-llamadas-ayuda-ciberseguridad-pregunta-quien-llama)

En Xataka han hecho un exhaustivo trabajo de recopilación de información. El centro de operaciones fue establecido en León y permanece allí desde su creación en 2019. Lo compone un equipo humano de entre 30 a 45 personas, dependiendo de la época de demanda. Hablamos de perfiles expertos en tecnología, pero también en psicología y en el ámbito legal.

 

En su amplio horario de atención, de 8:00 a 23:00 h todos los días del año, reciben multitud de llamadas que provienen tanto de personas a título personal, como de empresas, sobre todo de autónomos y PYMES. Cabe destacar que también reciben un alto número de llamadas solicitando servicios que no forman parte de su ayuda, como soporte técnico sobre el sistema operativo.

 

Un gran equipo humano disponible para ayudarte. Fuente: La Nueva Crónica (https://www.lanuevacronica.com/actualidad/secuestro-digital-incibe-generar-cultura-ciberseguridad_162648_102.html)Un gran equipo humano disponible para ayudarte. Fuente: La Nueva Crónica (https://www.lanuevacronica.com/actualidad/secuestro-digital-incibe-generar-cultura-ciberseguridad_162648_102.html)

Sin duda el grupo más expuesto a los ciber-riesgos es el de mayores de 65 años, que tiene prioridad en la atención. Su menor conocimiento de la tecnología hace a este grupo de personas más vulnerable ante ataques sofisticados como los que usan ingería social. También son objeto de consultas las últimas variantes del phishing, como el vishing o el smishing.

 

Año tras año el volumen de llamadas no deja de crecer. En 2022 recibieron la friolera de 67.000 llamadas, pero esa cifra se superó en 2023, con más de 80.000 y se prevé que en este 2024 se llegue a una cifra récord. También hay opción de contactar a través de Telegram, WhatsApp o con el formulario que se encuentra en la web.

 

Cuidado con los nuevos riesgos. Fuente: Banca March (https://blog.bancamarch.es/innovacion-y-sostenibilidad/como-evitar-ser-victima-de-vishing/)Cuidado con los nuevos riesgos. Fuente: Banca March (https://blog.bancamarch.es/innovacion-y-sostenibilidad/como-evitar-ser-victima-de-vishing/)

Es una ayuda que viene muy bien para tu negocio y es gratuita. Lo mismo que ocurre con Tu Experto, que lo tienes incluido en tus tarifas Love Impulsa, Love Crece y Fibra Pro. Sin coste añadido tienes acceso a un equipo de soporte técnico a cualquier hora del día y para darle mayor protección a tu tecnología te instalan lo último en seguridad de Bitdefender. Estás a una llamada o un chat de proteger tu negocio.