Hay una búsqueda de servicios que se ha convertido en una verdadera trama de película. Hablamos de los anuncios de cerrajeros. Es un servicio muy demandado y que se busca a través de Google en momentos de urgencia. Pero a la compañía de la gran G se le ha ido de las manos y, aunque le genere ingresos, acabará poniendo fin a estos anuncios.
El propio sistema de pujas de Google ha creado este problema. Para poder posicionarse en primer resultado, un número reducido de empresas copaban estos puestos a base de grandes pagos a Google. Esto ha provocado que profesionales con negocios más pequeños se hayan quedado fuera de estas posiciones y el resultado ha sido nefasto.
En El País han hecho un profundo análisis de estas prácticas que se aproximan al delito. Las empresas que monopolizan los resultados patrocinados solo tienen una forma de recuperar el coste de la inversión publicitaria: repercutirlo en los precios a la clientela. Así es como se han podido ver auténticos atropellos con tarifas que pueden rozar los 1.000€ por deslizar un plástico para abrir una puerta.
Las quejas de las personas afectadas y de profesionales del sector que se han visto desplazados por estas pseudoempresas de cerrajería, han hecho meditar a Google. Ya es oficial que el 4 de noviembre se prohibirán este tipo de anuncios. No es el primer país en el que toma esta medida con el sector de la cerrajería, ya lo hizo antes en Alemania y Países Bajos.
A partir del 4 de noviembre ya no verás anuncios de cerrajerías de servicio urgente. Pero no quiere decir que no puedas buscarlas. Podrás teclear la búsqueda en tu dispositivo y obtendrás resultados, pero ninguno de esos resultados será patrocinado. Ahora aparecerá primero el negocio que mejor sepa jugar sus cartas en lo que a posicionamiento SEO de su página se refiere.
Si no quieres que tu negocio se quede abajo en los resultados de las búsquedas, es hora de pensar en contratar un servicio de posicionamiento en buscadores. No dejes que nada te impida estar a la última y mucho menos que tu tecnología se interponga en la digitalización de Tu Negocio. Al más mínimo problema, habla o chatea con Tu Experto.
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