cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adiós a “Ok Google”

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Adiós a “Ok Google”

El pasado viernes te contábamos que muy pronto sería posible detener una Family Bell sin necesidad de enviar la orden “Ok Google” a tu altavoz inteligente. Hoy, directamente, te confirmamos que falta muy poco para que esté disponible.

 

“Ok Google”, con un pie fuera. Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/hey-google-como-ensenar-a-tu-altavoz-google-home-a-reconocer-tu-voz-nueva-palabra-activacion)“Ok Google”, con un pie fuera. Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/hey-google-como-ensenar-a-tu-altavoz-google-home-a-reconocer-tu-voz-nueva-palabra-activacion)

A veces, decir “Ok Google” nos hace perder el tiempo. Está bien para invocar a tu Asistente y evitar que haga cosas sin ordenarlas previamente, pero siempre habrá un término medio. Desde Mountain View ya están trabajando en un atajo mucho más breve y eficaz, explicado por Muy Computer.

 

No te vas a creer cuál es el nombre en clave que escondía esta sorpresa en el código del APK de Android 11: ¡Guacamole! Aunque sentimos decir que esta no será la palabra mágica para invocar a tu Asistente, gracias a esta curiosa casualidad hoy sabemos que Google está trabajando para que “Ok Google” sea cosa del pasado.

 

Guacamole ha destapado la sorpresa. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2021/04/26/google-assistant-comandos-directos/)Guacamole ha destapado la sorpresa. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2021/04/26/google-assistant-comandos-directos/)

Puede que alguna vez hayas tenido que recurrir a Tu Experto, pensando que tu Asistente no quería escucharte, pero, por desgracia la tendencia al malentendido es más común de lo que crees. Aunque sea la mejor opción para cuidar de tus dispositivos, la pelota está en el campo de Google.

 

Por ahora, según desvela el código interno de la última versión para desarrolladores, no se quieren pillar los dedos. Solo se activará en funciones clave y muy claras como “parar” cuando está sonando música, o “colgar” al recibir una llamada, quieren evitar el error a toda costa.

 

Esperemos que esto no empeore la funcionalidad ni la privacidad de tus dispositivos. Fuente: Tus equipos (https://www.tusequipos.com/2019/11/15/ok-google-no-funciona-que-hacer-para-solucionarlo/)Esperemos que esto no empeore la funcionalidad ni la privacidad de tus dispositivos. Fuente: Tus equipos (https://www.tusequipos.com/2019/11/15/ok-google-no-funciona-que-hacer-para-solucionarlo/)

Todo esto nos lleva inevitablemente al esperado evento de Google en junio. ¿Confirmarán que están trabajando para despedir a “Ok Google” y aumentar la simbiosis con software de terceros? ¡Queda poco para salir de dudas!