cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Matter: ¡La alianza definitiva!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Matter: ¡La alianza definitiva!

Si has leído el título de este post con música celestial de fondo, tienes que seguir leyendo. ¿Hace cuánto tiempo hablamos del estándar único en materia de domótica? Al fin, los rumores se han hecho ciertos y podemos hablar de una alianza real. Los dispositivos inteligentes de tu hogar ahora tendrán muchas más opciones.

 

La era de la unificación. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/domotica-1/nace-matter-asi-estandar-impulsado-google-apple-amazon-para-conectar-dispositivos-hogar-plataforma)La era de la unificación. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/domotica-1/nace-matter-asi-estandar-impulsado-google-apple-amazon-para-conectar-dispositivos-hogar-plataforma)

Cuando los grandes se unen es por una razón de peso. Y de esta afirmación nace Matter para los amigos, Project Connected Home over IP como nombre completo, fruto de una unión prometida en 2019 entre Apple, Amazon, Samsung, Zigbee, Google y otras empresas como IKEA. La buena nueva llega de la mano de Hipertextual.

 

Esta asociación busca la interoperatividad del hogar conectado. Hemos comentado largo y tendido lo desagradable que resultaba comprar un dispositivo y que no pudiera integrarse en tu ecosistema por pertenecer a otro fabricante. Ahora, con Matter como nuevo protocolo de domótica, llega la esperanza del funcionamiento con cualquier asistente de voz o sistema.

 

¡Hay muchas marcas detrás de esta alianza! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/domotica-1/nace-matter-asi-estandar-impulsado-google-apple-amazon-para-conectar-dispositivos-hogar-plataforma)¡Hay muchas marcas detrás de esta alianza! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/domotica-1/nace-matter-asi-estandar-impulsado-google-apple-amazon-para-conectar-dispositivos-hogar-plataforma)

Así es: Siri, Alexa, Google Assistant y compañía dejarán sus rencillas a un lado por el bien de tu casa, con cualquiera de las tres conexiones disponibles: Ethernet, Wi-Fi, Thread y Bluetooth de baja energía. Aunque ahora te lo pongan mucho más fácil, es cierto que la configuración de red puede dar problemas, pero para eso no necesitas ningún estándar oficial: te bastará con la ayuda continua de Tu Experto.

 

¿Quieres saber más? Al parecer, ya hay marcas que se han pronunciado sobre la cuestión. Se trata de Philips Hue (top en el mercado de iluminación inteligente), que lanzará una nueva actualización para hacer que absolutamente todos sus productos del hogar inteligente sean compatibles con Matter, sin importar si ya están en el mercado.

 

Según su comunicado, será “fiable por naturaleza, seguro por diseño y compatible a escala". Fuente: El Output (https://eloutput.com/noticias/hogar/matter-standar-hogar-conectado/)Según su comunicado, será “fiable por naturaleza, seguro por diseño y compatible a escala". Fuente: El Output (https://eloutput.com/noticias/hogar/matter-standar-hogar-conectado/)

La siguiente pregunta es cuándo verá la luz la certificación Matter. Calma, queda muy poco tiempo, posiblemente antes de finales de año sea ya una realidad, algo más que un logo en una caja. ¿Tú también veías imposible que llegara el día de la alianza? ¡Muchas cosas van a cambiar!