cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tu termostato Nest no tiene la culpa

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Tu termostato Nest no tiene la culpa

Al fin ha llegado la primavera: clima templado, sol… Y justo ahora que quieres tener más control sobre la temperatura de tu hogar en tu termostato Nest, no puedes hacer ninguna consulta. Ya ha pasado con tu Nest Hub, así que no entres en pánico, porque tienes compañía.

 

Los ánimos se caldean… Fuente: Domotica.App (https://www.domotica.app/termostatos-inteligentes/termostato-nest/)Los ánimos se caldean… Fuente: Domotica.App (https://www.domotica.app/termostatos-inteligentes/termostato-nest/)

Al parecer, no son pocas las quejas que se están viendo en redes sociales sobre los termostatos Nest, da igual que sean los nuevos o los no tan nuevos. Y aquí conviene romper una lanza a su favor: el problema surge al usar la aplicación Google Home, como cuentan en Xakata Home. ¿A ti también te ha afectado?

 

El fallo tiene que ver con la migración de cuentas dentro de Nest y Google. Ya sabes que la app de los de Mountain View reúne todos tus dispositivos inteligentes en un mismo lugar desde el que poder controlarlo todo (y qué bien te ha venido siempre), pero de vez en cuando puede tener alguna debilidad.

 

¡También puedes probar con tu ordenador! Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2020/10/13/google-nest-termostato-smart-home/)¡También puedes probar con tu ordenador! Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2020/10/13/google-nest-termostato-smart-home/)

Según lo que cuentan los usuarios de Twitter y Reddit, es imposible conectar con su Nest a través de Google Home. Cuando lo intentan, entran en un bucle en el que se les solicita la migración de cuenta Nest, se abre como ventana emergente para realizarla y no permite ni salir ni finalizar el proceso. ¡Esto sí que desespera!

 

¿Qué han dicho desde Google al respecto? Nada oficial por el momento, tan solo respuestas automatizadas en Twitter para calmar los ánimos: "Lamentamos el problema; estamos al tanto de una interrupción parcial que está ocurriendo con su termostato y nuestro equipo ya está trabajando en ello. Estén atentos a nuestras redes sociales para recibir actualizaciones".

 

No tardará en solucionarse, paciencia. Fuente: Controla tu casa y ahorra (https://controlatucasayahorra.com/analisis-termostato-nest/)No tardará en solucionarse, paciencia. Fuente: Controla tu casa y ahorra (https://controlatucasayahorra.com/analisis-termostato-nest/)

Lo único bueno de todo esto es que sí podrás controlar tu termostato Nest a través de tu Asistente favorito. Pruébalo, ya verás como te resulta incluso mejor. Eso sí, no puedes permitir que Google Assistant falle también, así que cuídalo con Tu Experto, ahora sí que es tu única opción. Ya sabes, tu Asistente siempre al rescate.