cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adiós, SEO. Hola, AEO

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Adiós, SEO. Hola, AEO

Así es, el SEO, tal y como lo veníamos conociendo, está en las últimas. En parte, la Inteligencia Artificial (IA) tiene la culpa. Es el resultado de una evolución tecnológica que, al contrario de lo que ocurre con otras revoluciones, se ha adaptado a nuestros hábitos para hacernos el día a día más sencillo.

 

No es el fin. Es una evolución. Fuente: Web FX (https://www.webfx.com/blog/seo/is-seo-dead/)No es el fin. Es una evolución. Fuente: Web FX (https://www.webfx.com/blog/seo/is-seo-dead/)

Y es que hay que admitir que cada vez gusta menos ir de página en página, haciendo clic como quien deshoja una margarita para saber si encontrará la respuesta adecuada. Las búsquedas sin clic han venido para quedarse. Prueba de ello es que, como comentan en Red De Periodistas, haya bajado drásticamente los clics en los resultados patrocinados e incluso en los orgánicos.

 

En cambio, poner a escuchar el asistente inteligente, preguntar con nuestra voz y recibir la respuesta adecuada es algo que agrada y mucho. Esta forma de buscar información es más cómoda y se adapta a tu día a día, en el que en muchos momentos lo que más a mano tienes es tu smartphone. ¿Tú también buscas así?

 

Así es más fácil. Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-administrar-el-historial-de-voz-y-audio-de-tu-cuenta-de-google)Así es más fácil. Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-administrar-el-historial-de-voz-y-audio-de-tu-cuenta-de-google)

El momento del Answer Engine Optimization ha llegado. La optimización de estas respuestas que aparecen en los buscadores es el próximo reto para tu página web. Ya no vale solo con que el enlace a tu página aparezca en los primeros resultados. Hay que pelear por tener la respuesta a lo que busca tu clientela potencial.

 

Esto implica un mayor conocimiento de lo que se preguntan y la preparación de contenidos específicos para dar respuesta a esas preguntas y además hacer en un formato que el buscador pueda tomar como bueno para mostrarlo en la pantalla de resultados. Si no lo sabías, la lista de “Otras personas también buscan” que aparece al realizar una búsqueda en Google o herramientas como AnswerThePublic pueden ser de gran ayuda.

 

Te damos la bienvenida, AEO. Fuente: LinkedIn (https://www.linkedin.com/pulse/what-aeo-answer-engine-optimization-digital-marketing-professional)Te damos la bienvenida, AEO. Fuente: LinkedIn (https://www.linkedin.com/pulse/what-aeo-answer-engine-optimization-digital-marketing-professional)

Puede que con sacar adelante tu negocio ya tengas bastantes tareas, pero si no quieres desaprovechar la oportunidad de seguir creciendo, siempre puedes recurrir a servicios externos que se encargan de optimizar tu posicionamiento web. Y si lo que quieres optimizar es tu tecnología, acude al equipo de soporte de Tu Experto y no dejes que nada te pare.