cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Una muerte anuncIAda?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Una muerte anuncIAda?

Con el paso del tiempo se puede observar la evolución de cualquier tecnología. Un tango decía que 20 años no son nada, pero tal y como evoluciona todo, deberíamos hablar de 20 meses. Más o menos los mismos meses que hace desde que se lanzó ChatGPT. Apenas es tiempo, pero cuántas cosas han cambiado en este año y medio…

 

20 meses no es nada. Fuente: PYMES y Emprendedores (https://pymesyemprendedores.com/chatgpt-como-exprimir-al-maximo-esta-nueva-inteligencia-artificial/)20 meses no es nada. Fuente: PYMES y Emprendedores (https://pymesyemprendedores.com/chatgpt-como-exprimir-al-maximo-esta-nueva-inteligencia-artificial/)

La forma de trabajar en muchos sectores se ha transformado radicalmente. En algunos casos se habla de que la Inteligencia artificial (IA) generativa va a suponer el fin para muchas profesiones. Una de ellas es la que llevan a cabo quienes se dedican a mejorar el posicionamiento de páginas en buscadores (SEO).

 

Y es que Google ha puesto en marcha una prueba en Estados Unidos aplicando la IA a la hora de ofrecer el resultado. La diferencia está en que ahora, en vez de responder con una lista de enlaces, ofrece una AI overview (resumen con IA, tal como desvelan en El País). En el resumen encontraremos un párrafo que responderá a nuestra consulta.

 

Siempre pensando en innovar. Fuente: El País (https://elpais.com/tecnologia/2024-06-25/como-cambiara-google-con-la-ia-segun-los-seos-que-trabajan-para-mejorar-los-resultados.html)Siempre pensando en innovar. Fuente: El País (https://elpais.com/tecnologia/2024-06-25/como-cambiara-google-con-la-ia-segun-los-seos-que-trabajan-para-mejorar-los-resultados.html)

El citado medio ha contactado con distintos profesionales del SEO para recabar su opinión. ¿Está herida de muerta la profesión? ¿Se acabó la manera tradicional de posicionar páginas en el buscador de la gran G? Por el momento se respira tranquilidad. En este sector ya ha habido varias revoluciones tecnológicas que dieron esta profesión por terminada y ahí siguen…

 

Ciertamente, los enlaces no llegan a desaparecer con esta nueva experiencia de búsqueda. Aparecen debajo del resumen y además se habilita una nueva pestaña llamada web (al igual que ahora tenemos la pestaña de imágenes, noticias, etc.). En resumidas cuentas, seguirá siendo necesaria esta labor, pero habrá que hacer un nuevo esfuerzo por adaptarse y solo quienes se adapten, sobrevivirán a este nuevo paradigma.

 

De momento es una prueba. Fuente: Brodie Clark (https://brodieclark.com/google-search-ai-overviews/)De momento es una prueba. Fuente: Brodie Clark (https://brodieclark.com/google-search-ai-overviews/)

Si tienes un negocio, no te comas la cabeza pensando en como adaptarte a todos estos cambios. Tienes una solución de posicionamiento a tu alcance para que solo te tengas que preocupar por tu empresa. Lo mismo ocurre con toda tu tecnología, ante cualquier incidencia, habla o chatea con Tu Experto y deja que te ayuden a seguir creciendo.