cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La desconexión que necesitas

Responder
Ana2-Orange
Android

La desconexión que necesitas

Va a sonar paradójico si decimos esto a través de un medio digital como es esta Comunidad, pero necesitas desconectar. El verano es un gran momento para replantearse muchos hábitos y pensar en iniciar un curso con energías renovadas. Para llegar con frescura a septiembre, tu mente también necesita recargarse. ¿Crees que será complicado conseguirlo?

 

¿Cuáles son tus planes? Fuente: Infosalus (https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-verano-uso-redes-sociales-deberias-hacer-desconexion-digital-vacaciones-20230803163728.html)¿Cuáles son tus planes? Fuente: Infosalus (https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-verano-uso-redes-sociales-deberias-hacer-desconexion-digital-vacaciones-20230803163728.html)

Es muy difícil hablar de desconexión cuando, en muchos casos, o bien trabajas como profesional independiente o estás a cargo de tu empresa. Pero como pudimos comprobar hace unos días, una desconexión controlada puede tener efectos beneficiosos sobre tu salud. Como explican en Infosalus, hay algunas pautas que te pueden ayudar sin renunciar a hacer un seguimiento sobre qué dicen de tu negocio en redes sociales.

 

Antes y después de las horas de sueño es conveniente establecer un tiempo de desconexión. Está comprobado que acostarse nada más estar conectado a las redes sociales y que también nada más despertar conectes con las redes puede aumentar tu ansiedad. Es necesario dar un espacio para que los estímulos que recibes a través de la pantalla no interfieran en la calidad de tu sueño.

 

No es recomendable. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20200612/474050024318/dormir-movil-vamping.html)No es recomendable. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20200612/474050024318/dormir-movil-vamping.html)

Otra importante recomendación es delimitar espacios libres de tecnología. Separar físicamente los lugares en los que desconectas ayuda a tu bienestar. Por ejemplo, durante las comidas, ya sea en tu casa o en tu espacio de trabajo, puedes definir esa área sin conexión. Aunque se trate de un espacio de tiempo corto, los beneficios que se consiguen con el tiempo compensan.

 

Luego tenemos un truco que siempre funciona: delegar. Es otra forma de eliminar el foco en cuestiones que solo te generan preocupaciones y liberarte de tiempo para lo que realmente hace que tu negocio sea productivo. Aunque cuando hablamos de un negocio pequeño, es difícil tener la capacidad de delegarlo todo. Por suerte, hay servicios asequibles como el de gestión de redes sociales que te puede ayudar.

 

Delega y despreocúpate. Fuente: LinkedIn (https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-puedo-utilizar-las-redes-sociales-para-complementar-/)Delega y despreocúpate. Fuente: LinkedIn (https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-puedo-utilizar-las-redes-sociales-para-complementar-/)

Y por último está el estrés que genera la tecnología cuando no funciona bien. Y si encima ocurre a una hora en la que no tienes a nadie a quién acudir, pero necesitas terminar algo a tiempo… la situación puede llegar a ser angustiosa. Para que eso no te pase, confía en el soporte técnico de Tu Experto. Incluso puedes pedirle un chequeo preventivo de tu tecnología para evitar sustos. No permitas que nada te pare.