cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trucos para hacer mejores selfies

Responder
juars
Superusuario

Trucos para hacer mejores selfies

self1.JPG

 

Sé sincero contigo mism@, seguro que, en multitud de ocasiones has intentado hacer selfies molonas, pero luego has visto la foto y ha sido todo un fracaso, no te ha gustado nada, te has cabreado, no las has subido a tus redes favoritas y seguramente la hayas eliminado también de tu smartphone, ¿para qué tener fotos que no nos gustan ahí acumuladas? Podemos llegar a pensar que influye mucho si somos o no fotogénic@s para salir medianamente bien (que en parte es cierto), pero eso no lo es todo, influye y muchísimo, el tipo de cámara que tengamos, la habilidad y creatividad, el probar diferentes enfoques, diferentes lugares, luz… Bueno, la verdad es que os tengo que reconocer que yo no soy el más indicado para explicaros cuales deberían ser los mejores trucos (más bien me vendría a mí genial una lección de ello).

 

Por suerte, nos ha llegado a nuestra redacción de parte de Huawei (muchas gracias) unos pequeños trucos de Cristina Otero, la fotógrafa profesional española más joven en exponer individualmente en una galería de arte, en concreto presenta algunos consejos para conseguir tu mejor selfie y aprovechar los avances que aporta la Inteligencia Artificial del nuevo Huawei P20 Pro, pero por supuesto, estos consejos deberían servirnos a otros smartphones equivalentes.

 

Con apenas 13 años, Cristina Otero comenzó su andadura en el mundo de la fotografía de forma totalmente autodidacta, convirtiéndose en la española más joven en exponer en una galería de arte. Hoy, a sus 22 años, ha mostrado su obra en importantes colecciones en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España y Brasil.  Además, ha formado parte del jurado de renombrados certámenes de fotografía nacionales e internacionales.

Esta joven y a la vez experimentada fotógrafa explica los elementos que deberíamos tener en cuenta para hacer los mejores selfies con tu móvil, aquí van:

self2.JPG

 

 

 

  • Practica tu mejor posado

Aprender a posar es importante. Puedes inspirarte en revistas, cuadros de pintura o incluso en películas. Todas estas referencias te podrán enseñar sobre gestos y poses ideales para tus selfies. Recuerda: es importante que sitúes tu móvil en una posición vertical a una distancia de aproximadamente 50 centímetros. Además, deja una distancia horizontal de unos 2 metros, así darás espacio a ambos lados para que respire el encuadre.

 

  • Práctica, práctica y más práctica

Nadie nace siendo fotógrafo o modelo. Es importante practicar y tener paciencia. Poco a poco, irás aprendiendo cómo son tus facciones y cuáles son las perspectivas y poses adecuadas para tus selfies o autorretratos.

 

  • Cuida la iluminación

La iluminación es uno de los pilares básicos de una buena fotografía. Existen una gran cantidad de tipos diferentes de luz recogidas en la iluminación natural y artificial.

La luz natural en sombra es la idónea para hacer selfies naturales, pues ayuda a destacar las facciones y ofrece más libertad para crear juegos de luces y sombras. Comprobarás cómo tus ojos se verán con dibujos de luz si te colocas frente a un lugar al que le esté dando el sol directamente. La luz en un día nublado también es perfecta para los selfies o autorretratos, pues no hay sombras y se crea un ambiente sencillo y natural. Por norma general, las mejores horas para hacer fotografías con luz natural son de 9 a 12 y de 18 a 19 horas. Elige una luz de tarde si quieres conseguir unas tonalidades más cálidas.

 

Si te encuentras en un lugar con luz artificial, te puede bastar con utilizar una simple lámpara. Si no quieres que la luz sea tan dura, puedes colocar algún material difusor delante de la bombilla, como un folio, papel cebolla, o papel de cocina.

 

  • Aprovecha el potencial de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial presente en algunos teléfonos móviles, nos ayuda a ahorrar tiempo, especialmente en el post-procesado. El modo AUTO aplica automáticamente filtros que se acomodan automáticamente a lo que estamos buscando y embellecen nuestro autorretrato. Además, esta tecnología nos ayuda a mejorar los colores, la composición y elementos como la profundidad de campo. Si tienes conocimientos avanzados de fotografía, puedes seleccionar el modo PRO, así podrás ajustar tú mismo todos los parámetros.

 

  • Cámara frontal vs cámara normal

Si buscas explotar las cualidades de la cámara de tu móvil para un autorretrato, la mejor manera de hacerlo es usando la cámara normal y no la frontal. Puedes colocar un espejo delante de ti para ver la pantalla de tu móvil y saber cómo va a salir la fotografía y así ahorrar tiempo en tu sesión de fotos.

 

Así que, ya no tenemos excusa, ahora toca poner en práctica estos pequeños pero a la vez útiles consejos.

 

¡Que la práctica te acompañe!

 

 

 

Más información en: https://www.zonadock.com

malem
Superusuario

Muy bueno @juars, lo vamos a probar. Eso sí, como no funcione... jajajaja

 

¡Un saludo!