Lo que esta app ofrece es algo muy sencillo, y que sorprende que no se le hubiera ocurrido antes a nadie:
Companion permite que los usuarios le pidan a un amigo o familiar que les hagan compañía virtual y un seguimiento de su viaje a través de un GPS y un mapa en línea. No es necesario que el amigo o familiar tengan instalada la aplicación para hacer el seguimiento,la cuál está disponible para Android y iOS.
El funcionamiento es bastante sencillo:el usuario envía solicitudes a los amigos o familiares que quiere que le acompañen virtualmente. Estos reciben un SMS con un enlace que los lleva a la web de Companion, donde se les muestra un mapa interactivo que muestra al usuario caminando a su destino. La aplicación detecta todos los movimientos del usuario, desde un empujón a que salga corriendo.
Si el usuario está bien, debe presionar un botón de la aplicación antes de los 15 segundos. Si no pulsa el botón, la aplicación interpreta esto cómo una emergencia real, y transforma al teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyectará fuertes ruidos para asustar a los criminales de la escena, y además dará la opción de llamar inmediatamente a la policía. Al mismo tiempo, la aplicación enviará una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima.
Los jóvenes creadores informaron que sólo una semana después de su lanzamiento se detectaron 500 incidentes entre los estudiantes de múltiples campus universitarios que se sentían inseguros.
https://play.google.com/store/apps/details?id=io.companionapp.companion