cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El Smartphone es el gadget definitivo.

Responder
garley
Superusuario

El Smartphone es el gadget definitivo.

Alguna vez os habéis preguntado cómo hacíamos las cosas antes de tener en nuestras manos nuestros Smartphones, yo alguna vez me lo he preguntado, esta tarde me he encontrado este artículo donde nos hablan de todas las cosas que el Smartphone ha sustituido de nuestra vida.

 

Objetos multimedia.

 

Todos tenemos un terminal con una potente cámara que nos hace una fotos de una gran calidad, donde podemos configurar los parámetros como verdaderos profesionales, una de los primeros objetos que hemos dejado de utilizar son las cámaras compactas dejándolas de lado para cambiarlas por los móviles.

 

Los MP3, alguien recuerda como teníamos que utilizarlos, cada cuanto teníamos que cargarlos o cambiarles las pilas para continuar disfrutando de nuestra música, creo que no hace falta preguntar por los compact disc, cassetes, radio… ahora con el almacenamiento que tenemos en los terminales o con una suscripción a un servicio de música en streaming tenemos todo tipo de música en nuestras manos sin movernos de casa.

 

La grabadora, aquel gadget que todo el mundo admirábamos, cuando teníamos una en nuestras manos lo que queríamos era grabar nuestra voz para la posteridad, para gastar la típicas bromas… a día de hoy todos tenemos una aplicación que nos permite hacer grabaciones sin ningún tipo de problema y sin preocuparnos de no terminar la grabación.

 

Los álbumes de fotos, todos hemos tenido algún álbum en casa con las fotos que no queríamos que se perdieran en el tiempo, ahora con los terminales que tenemos tenemos todo ordenado por fecha, por diferentes albúmenes…

 

Las consolas, otras grandes perjudicadas, todos tenemos algún juego instalado en nuestro móvil, así pasamos el rato que tenemos que esperar la llegada al autobús o la llegada para que nos recojan, solo tenemos que hacer una búsqueda en la store y tenemos juegos de todo tipo.

 

La televisión, si hace años nos hubieran dicho que tendríamos la TV en nuestras manos no los habíamos creído, ahora tenemos diferentes aplicaciones que nos ofrecen programas de TV a demanda, solo tenemos que escoger el programa que queremos y listo.

 

Mando universal, una de las funciones que está asumiendo nuestro Smartphone es ser el mando universal para todo, al comienzo solo podíamos controlar la TV pero gracias al puerto infrarrojo y a las aplicaciones que tenemos podemos controlas desde la cadena de música hasta el aire acondicionado.

 

Video, antes teníamos que utilizar las cámaras de video para grabar nuestros recuerdos, ahora con nuestro Smartphone solo tenemos que escoger la opción de grabar video.

 

Disco duro multimedia, hace poco guardábamos las películas en discos duros para el día que no hay nada en la TV y no sé qué poner, pero todo ha cambiado con las aplicaciones que nos ofrecen todo tipo de series y películas solo tenemos que vincular nuestras TV con el móvil y a ver nuestra serie favorita y si no podemos vincular la TV utilizando el Google Cast tenemos el mismo servicio.

 

Como nos organizábamos antes.

 

Quien no ha apuntado en el calendario de pared o de mesa el cumpleaños de alguna persona querida, el examen que no tiene que olvidar o las citas de médico,  ahora con la aplicación de calendario solo tenemos que introducir la cita y configurar el recordatorio, eso sí tampoco tenemos que dormirnos en los laureles, si tenemos un examen pero no estudiamos de poco nos sirve que nos lo recuerden.

 

La agenda en papel, una de las aventajas que tenemos en la actualidad es la sincronización de los contactos con la nube nos ha hecho que nos olvidemos de las agendas en papel.

 

Bloc de notas, quien no ha llevado un pequeño cuaderno en el bolsillo para apuntar las cosas que no se nos olvidaran, pero ahora con las aplicaciones de notas eso ha pasado a la historia.

 

Libreta de dibujos, todos hemos hecho alguna vez un dibujo para explicarle a alguna persona como tenía que llegar a algún local, en la actualidad con las aplicaciones de dibujo ya no es necesario llevar el papel y boli y si contamos con un stylus mejor que mejor.

 

La calculadora, otra gran pérdida, en estos momentos tenemos aplicaciones con todas las funciones de las calculadoras científicas, además de tener una calculadora básica en el bolsillo.

 

El GPS.

 

Recordáis que todo el mundo quería la guía telefónica porque tenía el callejero de la ciudad o que tenías que pasar por el ayuntamiento para hacerte con un mapa de la ciudad o pueblo para no perderte, con Google Maps todo es más sencillo, solo tenemos que hacer una búsqueda y nos lleva hasta la puerta.

 

El GPS es otro perjudicado, todos tememos en nuestro Smartphone instalado alguna aplicación que nos ayuda a guiarnos en carretera, Google Maps nos ofrece la mejor ruta a seguir en coche, transporte público, bici…

 

De pequeños todos queríamos una brújula, no sabíamos muy bien para que servía pero a todos nos gustaba ver como la aguja giraba, a día de hoy tenemos una brújula en nuestro terminal para guiarnos en nuestras rutas de senderismo.

 

Utensilios cotidianos.

 

Cuantas personas siguen llevando reloj en la muñeca, pocas personas lo siguen utilizando, si eres de la vieja escuela tal vez continúes llevándolo pero todo consultamos la hora en el teléfono.

 

El despertador, quien no ha detestado el típico BEP, BEP, BEP… creo que todos hemos sufrido alguna vez este martirio, pero ahora tenemos nuestro despertador en el teléfono, con la  melodía que más nos gusta.

 

Cronometro, si queremos conocer cuánto tiempo tardamos en dar la vuelta con la bici a nuestro recorrido habitual solo tenemos que activar el cronometro del teléfono y listo.

 

El reloj de cocina, todos hemos tenido el típico reloj de cocina que utilizábamos para cronometrar el tiempo que teníamos que dejar reposar un alimento o el tiempo de cocción, ahora con solo decir OK Google pon una cuanta atrás de…

 

Una biblioteca portátil.

 

Quien sigue consultando en las enciclopedias, un sentimiento nostálgico cuando llegabas a la biblioteca en búsqueda del conocimiento con los grandes libros, pero ahora con solo hacer una consulta en la red tenemos todos los datos que necesitamos.

 

Las revistas y periódicos, todos consultamos las noticias en el Smartphone en un momento, mientras tomamos un café o simplemte estamos esperando un rato.

 

Lector de comic, en la actualidad si no te adaptas a las nuevas formas de consumo pierdes clientes, es lo que ha pasado a los comics, tenemos a nuestra disposición en las tiendas digitales el contenido de forma que hay pocos ejemplares en papel.

 

Libros, quien no tiene un lector de libros en el teléfono, pocas personas amantes de la lectura no lo llevan, además con la sincronización de los dispositivos podemos leer el mismo libro en diferentes sitios sin tener que preocuparnos de por dónde llegamos.

 

Pendrive y modem USB.

 

Los pendrive tienen los días contados, con los servicios de almacenamiento en la nube y la capacidad de los terminales vamos a ver pocos en nuestras vidas.

 

Disco duro externo, con ellos teníamos todas nuestras cosas en la mano, pero con la capacidad de los Smartphone y los servicios…

 

Módem, recordáis a los módems USB que utilizábamos para tener conexión desde la cafetería, la biblioteca… ahora con la posibilidad de compartir los datos de nuestro teléfono tenemos  conexión en cualquier lugar solo hay que activar esta opción y listo.

 

Sensores, cartera…

 

Los podómetros, decibelímetro, el nivel, el luxómetro, la regla, la estación barométrica todos estos gadget que antes teníamos que tener aparatos para utilizarlos han sido sustituidos por aplicaciones y los sensores de nuestro teléfono.

 

La linterna, quien no tenía varias en casa por si había algún apagón o avería, también han sido víctimas de los Smartphone, ahora con la aplicación de la linterna y el flash tenemos luz al instante.

La cartera, las tarjetas de crédito…

 

Espejos de mano, quien no ha utilizado la cámara frontal para saber si va bien peinado, si tiene que retocarse el maquillaje (en el caso de las mujeres)

 

La cartera, antes llevábamos las cartera repleta de tarjetas ahora con aplicaciones donde nos registramos tenemos todas las tarjetas en el móvil sin ocuparnos nada de espacio.

 

Los billetes del tren, la entrada del cine… ahora llevamos estas cosas en formato Passbook, sin necesidad de ocuparnos nada, sin preocuparnos de perderlas.

 

La tarjeta de crédito, el siguiente objetivo del teléfono, en la actualidad con la implantación de la tecnología NFC en nuestros terminales y los bancos que han vista la utilidad de ella están apostando en la implantación de aplicaciones que sustituyan a las tarjetas de crédito.

 

Y como no la función más clara para un teléfono, un Smartphone puede ser utilizado para realizar llamadas y ponernos en contacto con nuestros seres queridos, amigos… o simplemente para llamar

 

Vía: Android Libre.

 

Generador de logros

krony
Superusuario

La verdad es que no podemos vivir sin el móvil. .. jejeje... pierde la agenda y nos volvemos inservibles... jejee

Un gran hilo 🙂
noeliapl_orange
Community Manager

Es más cómodo tener todo en un sólo dispositivo @garley, pero es cierto que nos hace muy dependientes de él. Se nos pierde el móvil y es un desastre 😞

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Hemos de reconocer que nos hemos vuelto un poco "adictos" a los smartphones pero... ¿sin razón? Yo creo que no, ahora mismo todo lo que hacíamos con "dispositivos externos" como jugar, ver la tv, mirar una lista de la compra, mirar la hora, hacer cálculos... todo lo que antes lo veíamos en otro formato, hoy es el smartphone 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

Como muchos decimos es la navaja suiza moderna, ahora tenemos todo en nuestra palma de la mano 🙂

Generador de logros