El USB Type-C va ganando terreno al clásico microUSB. No hace falta más que analizar datos y ver como en el último trimestre el 18% de los smartphones y tablets lanzados al mercado incluye esta tecnología. Huawei, HTC o Nexus son algunas de las marcas que se han atrevido a probar con esta nueva entrada.
Es cierto que su uso crece más despacio que la invasión que vivimos con el microUSB, pero es probable que en poco tiempo veamos como crece cada vez más. ¿Y esto por qué? Pues porque será un cargador mucho más extendido, válido tanto para smartphones como para tablets o portátiles. Además permite conectar monitores, altavoces ... por lo que su uso es bastante más amplio que el del microUSB.
El problema que encontrará el Type-C es que el uso del microUSB esta demasiado extendido, excepto iPhone todos los smartphone lo usan, por no hablar de power banks, cámaras de fotos, etc. Los usuarios se ven reacios a este cambios mientras que muchas marcas apuestan por él.
¿Alguien lo tiene ya en cualquiera de sus dispositivos?
Me mantengo un tanto escéptico con los nuevos puertos, espero que podamos ver en un futuro un verdadero estándar para todos los dipositivos 🙂
Creo que son una pequeña ventaja, no tienes porque preocuparte de como pones en cable en el gadget, lo pilla a la primera, eso si falta que sea más implantado en otros gadgets.
De todas formas creo que nunca vamos a tener un puerto único, todos los fabricantes quieren tener su propio standar de puerto la consecuencia que tenemos en casa un cajón lleno de cables que aveces no sabemos muy bien para quien son cada uno.
Yo espero que algún día tengamos cada vez más acceso a tecnología que utilice conexiones estandarizadas
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?