cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El USB Type-C gana fuerza frente al microUSB

Responder
noeliapl_orange
Community Manager

El USB Type-C gana fuerza frente al microUSB

El USB Type-C va ganando terreno al clásico microUSB. No hace falta más que analizar datos y ver como en el último trimestre el 18% de los smartphones y tablets lanzados al mercado incluye esta tecnología. Huawei, HTC o Nexus son algunas de las marcas que se han atrevido a probar con esta nueva entrada.

 

Es cierto que su uso crece más despacio que la invasión que vivimos con el microUSB, pero es probable que en poco tiempo veamos como crece cada vez más. ¿Y esto por qué? Pues porque será un cargador mucho más extendido, válido tanto para smartphones como para tablets o portátiles. Además permite conectar monitores, altavoces ... por lo que su uso es bastante más amplio que el del microUSB.

 

El problema que encontrará el Type-C es que el uso del microUSB esta demasiado extendido, excepto iPhone todos los smartphone lo usan, por no hablar de power banks, cámaras de fotos, etc. Los usuarios se ven reacios a este cambios mientras que muchas marcas apuestan por él.

 

¿Alguien lo tiene ya en cualquiera de sus dispositivos?

150626114312_tecnologia_usb_c_conector_futuro_624x351_usb_nocredit.jpg

 

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Me mantengo un tanto escéptico con los nuevos puertos, espero que podamos ver en un futuro un verdadero estándar para todos los dipositivos 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

Creo que son una pequeña ventaja, no tienes porque preocuparte de como pones en cable en el gadget, lo pilla a la primera, eso si falta que sea más implantado en otros gadgets.

 

De todas formas creo que nunca vamos a tener un puerto único, todos los fabricantes quieren tener su propio standar de puerto la consecuencia que tenemos en casa un cajón lleno de cables que aveces no sabemos muy bien para quien son cada uno. 

Generador de logros

alexsegovia
Usuario del mes

Yo espero que algún día tengamos cada vez más acceso a tecnología que utilice conexiones estandarizadas