cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Recuperación de línea prepago en extranjero

RESUELTAS
Responder
Sarajeiras
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Recuperación de línea prepago en extranjero

Me encuentro actualmente en Brasil donde he perdido acceso a mi linea Orange pré-paga que sigue activa. Me gustaría recuperar acceso a mi linea desde el extranjeto por medio de un e-sim virtual pero no consigo hablar con nadie de Orange sin que sea por mi línea, es como si Orange no pensara que los clientes podrían perder el acceso al número y no tener otro número español que llamar...

 

Estoy muy preocupada porque todos mis registros de España estan vinculados a este número y no tengo acesso a nada sin ello.

 

Me gustaria una solucion a mi problema pues que no puedo volver a España en este momento solamente para recuperar mi numero.

 

Gracias de antemano.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenida a la comunidad.

Quizá el problema que tienes es que aunque tengas la tarifa pagada, no tengas saldo positivo, condición indispensable para llamar desde el extranjero. Desde el área de clientes puedes ver si es ese el problema (puedes acceder desde una red wifi). Te dejo un enlace con las distintas formas de recargar la línea.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento-de-prepago/6....

Un saludo 

 

Sarajeiras
Observador frecuente

Hola pelofino58, gracias por intentar solucionar mi duda.

 

Mi caso es que no tengo más mi chip/sim pq me han robado el movil. Sé que puedo cancelar una tarjeta y solicitar un duplicado pero solo he encontrado esa posibilidad para quien vive en España y en estos momentos no estoy allá. 

 

Seguro hay una manera de tener mi numero recuperado por medio de un sim virtual y quiero saber como lo hago desde el extanjero.

Anonymous
No aplicable

Hola @Sarajeiras ,

 

Lo siento, pero afortunadamente desde el extranjero no se puede conseguir un duplicado de una tarjeta sim española, de lo contrario se cometerían miles de estafas aprovechando esta vulnerabilidad, ya que no está asegurada la plena identificación del cliente para un tema tan sensible.

 

Saludos,

Sarajeiras
Observador frecuente

Fibra123 comprendo lo que dices.

 

Sabes se hay manera de recibir la clave de acceso de la aplicación de orange por otro medio que no sea el número? Desde mi aplicación podría solicitar un e-sim virtual pero no me acuerdo la clave pq usaba biometria y cuando pulso en "olvide mi clave" me envían un SMS... tengo mi correo electrónico cadastrado pero no consigo recibir recuperación de clave por ello.

 

Gracias 

el_cuelebre
Superusuario

Hola @Sarajeiras. La clave, por seguridad solo se pueden enviar por sms a la línea. Estando en el extranjero, seguramente no te va a llegar porque no reconocerán la numeración corta desde la que te lo envían.

Estando fuera, vas a chocar siempre con todas estas medidas que aplican por seguridad. Lo que te decía @Anonymous , si no las aplicasen, habría  fraudes y estafas a diario.

Sarajeiras
Observador frecuente

Entiendo que hay medidas de seguridad, pero me parece que no tener otra manera de recuperar claves de acceso sea una falla de Orange ya que me ponen esta posibilidad en la app. Para accender a mi correo tengo que saber la clave asi que seguro es, el envio de sms me parece aun más inseguro pq cualquera puede mirar el mensaje mismo cuando el movil esta bloqueado... Además con todo lo que hay de tecnologia hoy en dia y con el reconocimiento facil y biometria decir que solo sms es seguro es una mentira... 

 

Cuando intento poner el pasaporte con lo cual compre mi chip me aparece esa mensage de que me van a enviar un correo pero no es mi correo personal. Asi que creo que sea posible que me envien por correo, solo hay que enviar al correo eletronico que esta cadastrado en mi compra. Tengo el contracto con orange con todos mis datos y puedo provar que soy la titular de la linea.

 

Gracias

Javier_orange
Moderator

Hola, Sarajeiras. Tal y como nuestros solucionadores te han ido informando correctamente, por motivos de seguridad, la clave solo se envía a la propia línea, del mismo modo que un duplicado  de sim solo se entrega personalmente al titular de una línea y por ello, no puede ser enviado a otro país.

Tenemos medidas de seguridad muy estrictas para todo este tipo de procesos para evitar fraudes. Sentimos que al encontrarte en una situación tan particular, todos estos protocolos de seguridad sean un impedimento para que puedas solventar tu caso, y asumimos, cuando establecimos estos protocolos, que podía llegar a darse un caso puntual como el tuyo.

Pero sintiéndolo mucho, no hay otras posibilidades ya que el proceso de cambio de claves está totalmente automatizado y se envía exclusivamente mediante un mensaje a la línea. No podemos generarte una clave y dártela manualmente, no existe esa posibilidad, así como no es posible enviártela a una cuenta de correo o cualquier otro soporte que no sea tu propia línea.

Sentimos las molestias que ello te esté causando.

 

Un saludo.

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"