cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] portabilidad y problemas con lineas moviles

RESUELTAS
Responder
jrta1970
Nuevo

[SOLUCIONADO] portabilidad y problemas con lineas moviles

buenos dias, el pasado dia 14/11/22 realize una portabilidad a Orange, la portabilidad incluia fibra, fijo y cuatro lineas moviles, la señorita que me atendio por telefono me comunico que las cuatro lineas moviles venian con un regalo, consistente en unos auriculares xiaomi para cada linea.

Una vez todo hablado cierro la contratacion y me envian el contrato a mi correo electronico, ahi comienza la sorpresa, el supuesto regalo me supone un coste de 80 centimos al mes durante 24 meses (cuatro dispositivos 3 euros con 20 centimos), al dia siguiente 15/11/22, el tecnico llega a casa y me instala la fibra (todo ok), pero unicamente dispongo de fibra es decir no tengo fijo, el mismo dia 15 recibo un sms diciendo que la madrugada del 15 al 16 se raelizara la portabilidad de mis lineas moviles (un mensaje a cada linea) pero resulta que no dispongo de tarjetas SIM, con lo cual la noche en cuestion mi antiguo operador "suelta las lineas" y me quedo sin moviles, entendiendo que puede haber sido un error por parte de orange, me desplazo a la tienda en la que deberia recoger las SIM a preguntar que ha pasado, respuesta de la tienda tras introducir mi numero de DNI en el ordenador "no tiene ninguna linea movil contratada", solucion que me da la tienda "llame al 1470" (desde que telefono llamo sino tengo linea fija ni movil?", respuesta de la tienda "vaya a casa de un familiar.

Me desplazo a casa de mi madre, desde un movil llamo al 1470 y despues de un largo tiempo escuchando la maquina y pulsando botones me es imposible hablar con una persona, busco en internet y encuentro otro numero el 1414, ahi si me atienden y me dicen que el problema es que las SIM vienen con dispositivos y tardan mas, pero me aseguran que mañana (17/11/22) ya estarian disponibles en tienda, cuelgoy despues de pensar en la conversacion mantenida me pregunto, como me van a avisar? no tengo ninguna linea, y vuelvo allamar al 1414, me atiende otro operador que muy amablemente desde su puesto me configura el router para darme la linea fija, pero de las tarjetas SIM no tiene ni idea.

El dia 17 sigo sin mis tarjetas y vuelvo a llamar, mientras me atienden en el 1414 estoy chateando con un operador desde la aplicacion de orange, y por whatsapp con otra persona, ninguno de los tres operadores me dio la misma respuesta. el del 1414 me dijo que la culpa era de mi antigua compañia, el de la apicacion me dijo que esa misma tarde estaban las SIM en tienda, y la de Whatsapp que tardarian 72 horas.

El dia 18 vuelvo a llamar y solicito que se abra una incidencia (me dan el numero de incidencia) y la señorita que me atiende me dice que vaya a la tienda y solicite un duplicado de las SIM, que me lo han de dar si o si, vuelvo a la tienda y me dicen que no me pueden dar dupliacados porque no tengo lineas contratadas.

LLegados a este punto vuelvo a llamar al 1414 y solicito directamente ejercer mi derecho a desistimiento, toman nota y me dicen que me llamaran para entregar el router, en la aplicacion de orange figura mi desistimiento, y la numeracion de las cuatro lineas moviles con la coletilla "en curso".

Busco otra compañia con el fin de tener servicio, pero resulta que si llamo a cualquiera de mis lineas moviles sale un mensaje diciendo que esa numeracion no existe, vuelvo a llamar al 1414 y me dicen que hasta que no se resuelva el desistemiento no puedo irme a otra compañia, y puede tardar 72 horas.

Hoy dia 19/11/22 he llamado a mi antiguo operador, le he explicado el caso y tras una comprobacion me dice que si puedo portar las lineas moviles ya que anteriormente eran de ellos.

Resumiendo, desde el dia 16 no dispongo de lineas moviles, me dicen que que me regalan algo que luego me cobran, en tienda la atencion pesima, por telefono peor, por chat entre pregunta y respuesta 30 minutos, Orange deberia gastar menos en publicidad e invertir en un mejor servicio.

Alex_orange
Moderator

Hola, jrta1970

 

Siento mucho lo ocurrido, he pasado nota para que revisen esta situación y podamos mejorar en ese aspecto.

 

Siento que hayas tomado la decisión de desistir.

Ten en cuenta que en el desistimiento no se cobra la permanencia, pero sí los gastos de instalación.

 

Saludos.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


jrta1970
Nuevo

Gastos de instalacion? unicamente cambiaron el router, es decir desconectar uno y poner otro, no uso ni una sola herramienta ni un centimetro de cable.

de todas maneras la ley me ampara, el desistimiento no debe suponer ningun coste, ademas de que solicitare la compensacion economica por los daños ocasionados.

 

de todas maneras gracias por su aporte

jrta1970
Nuevo

esto dice la ley.

No se te puede cobrar nada por ejercer el derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días.

Además el artículo 76 dice que no se podrán retener al consumidor gastos;

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario.

A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

pero las tiendas online suelen cobrarte (no te devuelven) el importe de la recogida del producto que devuelvas. Y si no pagaste gastos de envío en la ida, te los retendrán de la suma a reembolsar.

estoesserio
Superusuario

Adicionalmente, en caso de desistimiento Orange podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento.

 

El operador, en muchos casos, puede cobrarte una penalización por esa instalación. Es una práctica común. Contrates, desistes y te cobran 100 o 200 euros porque esta penalización no la cobran por cancelar el contrato sino por haber realizado una instalación que ahora no vas a usar. Por haber “empleado” tiempo y equipos en algo de lo que no van a sacar beneficio.

 

Vamos, que el desistimiento no te cuesta nada, para algo está la ley, pero eso no quita que otros trabajos ya completados puedan cobrarse.

mcmy
Nuevo Solucionador

Desde luego que Orange tiene que estar encantado con usted, por la forma de defender a la compañía, que creo que no la esta atacando, si no contando su experiencia.

Ya puesto le voy a contar mi ultima experiencia que por supuesto ya lo solucione sin tener que necesitar ayuda de esta comunidad que no resuelven nada que uno no pueda resolver, como me comenta usted en otro asunto, Orange es una empresa y como tal esta para ganar dinero, pero lo debería hacer siempre con honestidad, o preparando a sus operadores, le relato mi ultimo caso haber que opina.

 Un saludo

 

Buenos días, 
En el día de hoy 03/11/2022, a las 9:20 horas, se pone en contacto conmigo un operador de Orange desde Sevilla, para ofrecerme un terminal para mi renovación.
Al comentarle que no me interesa, le pregunto si tiene alguna oferta de renovación pues mi contrato finaliza el 15/01/2023, a lo que me consta que si, que tiene uno que me rebaja el 10% sobre la cuota que estoy pagando y que todo seguiría igual dos líneas con minutos y Gb ilimitados y todo el futbol y 1 Gb de fibra, ósea como lo tengo, al preguntarle el precio me dice que se me queda en 82,54€. ósea 10 € aproximadamente menos de lo que estoy pagando, le digo que correcto que si me interesa.
Cual es mi sorpresa cuando llego a casa abro el correo y la oferta es de 103,50€ y a añadido Disney+ que le dije que no me interesaba.
He llamado a Orange para anular la oferta, (OFERTA DE QUE), me siento engañado, vapuleado, y pisoteado mis derechos como consumidor de haber sido engañado por un señor que no se merece ni estar vendiendo patatas engañando a sus clientes; si esta es la forma de actuar de Orange desde luego que me pensare muy mucho antes de renovar con ustedes en enero.
Les digo el día y la hora para que escuches ustedes la grabación y si es posible me la manden por correo electrónico.
 

 

estoesserio
Superusuario

Hola @mcmy :

 

Sobre tu caso, un mal trabajador que debería de tener una reprimenda para que cese su actitud si ha sido la primera vez (opino que todo el mundo se puede equivocar y se le puede dar una segunda oportunidad) y de no ser la primera debería ser despedido. Imagino que no habrás tenido problemas en ejercer tu derecho de desistimiento, ya que para algo se envía el comprobante de venta que es lo que se acepta o rechaza finalmente.

 

Aquí no se trata de defender o atacar a nadie, se trata a veces de opinar y a veces, cuando se puede, de intentar ayudar. En su caso opine y en este caso informo a la persona que ha abierto este hilo de forma más extendida, con lo que además dice el contrato que todos firmamos al entrar en Orange, el hecho de que los gastos de instalación no entra dentro del desistimiento, son cosas diferentes y por eso no lo cubre. Decir la verdad no es defender a nadie, aunque a la gente cabreada con la operadora que sea (la M, la V o la del pueblo) se lo parezca. En ocasiones, por mi parte que soy cliente y por tanto no puedo hacer mucho, hay gente que no sabe como actuar y se le indica como proceder a una reclamación, como resolver una incidencia con su línea, donde tiene que llamar o acudir etc. En lo que se refiere a reclamaciones que tienen sentido y que son culpa de la operadora el que yo diga algo tiene poco sentido, ya que no tengo capacidad de resolver ni de revisar nada, en esos casos prefiero quedarme callado.