cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] *** ley por hurto de la entidad Aseguradora Zurich Insurance PLC

RESUELTAS
Responder
Enyari
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] *** ley por hurto de la entidad Aseguradora Zurich Insurance PLC

Me han hurtado mi móvil nuevo en un bar por tenerlo encima de una máquina de cigarrillos mientras sacaba cambio de mi bolsillo. Y la aseguradora no acepta mi solicitud por no tener cuidado del  Dispositivo, esto es un burla. La ley define hurto y robó !!!! Y el móvil está asegurado por hurto! Y la ley así lo define , no pueden asegurar un mueble por hurto y robó y alegar que no es hurto por qué descuidaste el mueble ! 

 

El robo y el hurto son delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico regulados en el Código Penal. En ambos el sujeto activo sustrae un bien mueble sin consentimiento de su legítimo dueño.

La diferencia entre ambos tipos penales recae en el uso de la fuerza en las cosas o la violencia o intimidación en las personas.

  • El hurto se produce sin fuerza, intimidación o violencia.
  • De esta forma, el robo es un delito más graveque el hurto, una circunstancia que queda reflejada en la pena.

Un ejemplo clásico es el del bolso que nos hemos dejado en el coche.

Si el coche está cerrado y una persona fuerza la cerradura o rompe la ventana para llevarse el bolso, se trata de un robo.

Sin embargo, si nos hemos dejado el coche abierto y el sujeto activo se limita a abrir la puerta para sustraer el bolso, estaremos ante un hurto.

 

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @Enyari :

 

Todo eso está muy bien explicado y muy correcto en lo que se refiere a la definición de hurto y robo, entiendo que la aseguradora en eso no puede estar más de acuerdo, pero en las condiciones del seguro explica perfectamente que si se deja desatendido el terminal ya no lo cubre. Hay gente que por tener el teléfono asegurado hace auténticas barbaridades como dejar el teléfono en la mesa del bar mientras va al baño, dejarlo en el coche a la vista, hay gente que lo pierde y dice que se lo han robado para que el seguro lo cubra (lo típico, hecha la ley hecha la trampa)... por eso tienen esa cláusula en el contrato. 

 

Un saludo.

Enyari
Observador frecuente

La gente puede hacer lo quiera porque por algo ha pagado un seguro , ******* no pueden hacer el utilizar “ Hurto y robe” como enganche para que pagues el seguro y tú estar tranquilo de si pasa algo tienes un seguro a luego interpretar la ley *********  y venir a poner cláusulas que se invalidan! Sino que solo pongan la palabra robó y así todos tranquilos ********

 

Editado. Normas de la Comunidad 

estoesserio
Superusuario

Te equivocas completamente, tener un seguro no implica que puedas hacer lo que te de la gana, hay un contrato y unas cláusulas que respetar y cosas que no se pueden hacer.

 

Por poner un ejemplo de otro seguro, es muy raro que un seguro de coche, aunque sea a todo riesgo cubra los daños de un accidente cuando hay alcohol o drogas de por medio. Hay una cláusula en esos contratos que lo indica, igual que la hay en el caso del móvil.

 

Entiendo que para ti sea mucho más sencillo entender este segundo caso y no lo veas (o no lo quieras ver) en el primero, pero al final se trata de lo mismo, de una negligencia que viene en una cláusula que invalida el seguro y hace que no se cubra lo que normalmente cubre.

 

Enyari
Observador frecuente

Estás comparando el uso de sustancias Ilícitas en cualquier parte del mundo expresas explícitamente como tal en cualquier norma jurídica, con tergiversar “HURTO Y ROBÓ “ definiciones claras y explícitas en cualquier ordenamiento jurídico a conveniencia de la empresa de seguro ? , ***********

 

Editado. Normas de la Comunidad

estoesserio
Superusuario

Desde el primer momento, y ya lo he repetido 2 o 3 veces, estoy de acuerdo con las definiciones de hurto y robo, y ya he dicho que no voy a entrar a valorar las mismas pues son correctas, igual que tampoco el seguro entra a valorar dichas definiciones. 

 

Lo que hace el seguro es tener una cláusula para que en un determinado caso (negligencia, desatención del terminal) no se cubra dicho hurto o robo. Nadie ha dicho que no te hayan hurtado o robado el terminal, eso está fuera de toda duda, sino que al haberlo dejado desatendido no te lo cubre el seguro.

 

Gracias por tus palabras hacia mi conocimiento, estoy muy contento, me ha permitido sacarme una carrera, 2 masters, idiomas, y vivir cómodamente, la verdad que estoy muy preocupado por tu cero, nota que jamás me he acercado a sacar nunca 🤣.

Javier_orange
Moderator

Hola, Enyari. Hemos editado tus publicaciones por incumplir las normas de la Comunidad.

Dado que la respuesta que te ha indicado estoesserio es correcta y da respuesta al caso que nos has expuesto, damos el tema por solucionado y cerramos el hilo para nuevas respuestas.

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"