cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ENGAÑO EN CONTRATACION

RESUELTAS
Responder
pallarol1
Nuevo

[SOLUCIONADO] ENGAÑO EN CONTRATACION

Hola a todos. Escribo esta denuncia de lo que me ha pasado en la Contratación y posteriormente en las Renovaciones del Contrato:

Cuando uno Contrata con ORANGE todo son buenas palabras y máxima simpatía, después cuando hay que cumplir por parte de Orange es un verdadero "calvario" y las horas que uno pierde para recuperar lo que te han cobrado de más. Es algo habitual primero de todo equivocarse en la Facturación "Todos los meses" para ver si cuela y cuando haces la reclamación te pasas horas y horas, haciendo una reclamación detrás de otra, hasta que por fin, despues de muchas reclamaciones te han devuelto más o menos lo que te cobraron de más.

El otro Tema que denuncio es que cuando contraté con Orange de nuevo, después de irme durante 1 día, ya que me llamó una comercial de Portabilidad "muy agresiva" que tenía que hacer todo lo posible para que volviera de nuevo a Orange. En mi caso, me ofreció unas buenas condiciones de Contrato (similares a las que tenía anteriormente), y además para terminar de convencerme, me ofreció algo varios productos, uno por cada línea móvil (en total 3), a un precio muy apetecible, pero me dijo que tenía una permanecia extra de otro año, en total 2 años. También me dijo que no me preopara por el precio del Contrato, ya que aunque la Comercial solo podía hacerme por escrito el Contrato por 1 Año, a los precios acordados, que no me preopara ya que antes de que terminara el Año, me llamaría para renovar las mismas condiciones de precios acordados (la Tarifa que tenía costaba 47€ el primer año y luego el doble). Ha pasado casi un año y me ha llamado otra comercial (que ya no es la de Portabilidad), y me dice que no puede conservarme el precio de 47 € y me va a subir al doble menos el 20% descuento que me haría, es decir 75€. 

Estoy cambiando de compañía, y estoy seguro que en cuanto cambie de compañía, al día siguiente me están llamando de portabilidad de Orange, para conservarme las anteriores condiciones, pero mientras tanto me quieren cobrar más de 200 € de Penalización, que veremos cómo solucionamos, porque no voy a pagar, ya que pactamos verbalmente que me conservarían el precio de 47€, durante todo el tiempo que durara la permanencia, como mínimo.

Anonymous
No aplicable

Hola @pallarol1 

 

Los comerciales en cualquier empresa basan su labor en vender productos o servicios, y a veces no siempre dicen toda la verdad o ponen excusas si algo puede perturbar la venta. Los consumidores como normal general en cualquier ámbito solo debemos fiarnos 100% de un comercial si esta firmado por escrito, las palabras se las lleva el viento.

 

Lo normal es que te hagan una oferta muy buena durante un año y el segundo año pagues más para compensar, siendo la media de los dos años satisfactoria para ambas partes.

 

A la hora de reclamar solo podrás demostrar lo que está por escrito, los dimes y diretes hablados con el personal comercial no tienen validez legal ya que no se pueden demostrar. Esto es extensible a cualquier sector y empresa (banca, telefonía, energía, etc...).

 

Si deseas irte eres muy libre, pero tendrás que abonar la penalización que figura en el contrato. Si la devuelves puedes entrar en un listado de morosos lo que dificultaría  poder contratar con otras empresas, la deuda sería vendida a una empresa de cobros morosos que te va a freír a llamadas y al final te va a cobrar la deuda mas intereses.

 

Saludos,

 

Opinión personal de otro cliente

 

 

Pelofino58
Superusuario

Hola.

Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado el compañero @Anonymous  menos en un aspecto, cuando se te acabe la oferta (que es lo que tienes por escrito) pasarán a cobrarte el precio de la tarifa contratada, nunca más de su valor, que por cierto, seguro que viene reflejado en el documento.

Un saludo.

pcmaster
Superusuario

Revisa en el área de clientes cuándo acaba tu permanencia, ya qu es raro que dos permanencias de un año "empalmen" su duración una detrás de la otra. Más bien sería tenes las dos permanencias al mismo tiempo,e s decir, sumar las cantidades que te penalizan si te vas.

Anonymous
No aplicable

Hola @Pelofino58 ,

 

Ningún cliente de Orange en ningún caso paga una cuota de más  de lo establecido en el catalogo de tarifas que se publica en la web.

 

Otra cosa diferente es que si te hacen una oferta agresiva con un fuerte descuento durante 12 meses con un compromiso de permanencia de 24 meses, en el segundo año veas incrementada la cuota mensual al quitar el descuento. No obstante si se hace media durante el periodo del compromiso de permanencia, esta es inferior a la cuota oficial asignada a esa tarifa.

 

Saludos,

Pelofino58
Superusuario

Totalmente de acuerdo, no interpreté bien tu respuesta @Anonymous .

Un saludo.